Cerrar [X]

Deportes

Seleccionado playero: “Nos prometieron un premio y solo nos dieron una canasta con churros”

Astrid Mejía

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:00 am

selecta-playa-2

Miembros del cuerpo técnico de la Selecta Playera y al fondo las canastas navideñas que les obsequió la Fesfut, el pasado 08 de diciembre. / Foto: FESFUT

El pasado 08 de diciembre, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) le realizó un agasajo a la Selecta Playera tras ganar medalla oro en los III Juegos Bolivarianos de Fútbol Playa Iquique 2016, realizados en Chile, evento en el que los seleccionados esperaban un mejor premio, tal como se los había prometido la federación antes de viajar, según manifestan algunos jugadores.

Pero el agasajo consistió en una cena privada en el hotel Courtyard Marriot de La Gran Vía y además obsequiaron canastas navideñas a los 12 seleccionados y a los miembros del cuerpo técnico.

publicidad

Uno de los seleccionados, quien pidió reserva de nombre para evitar represalias, lamentó que los sigan llenando de promesas y al final no cumplan y, además, denunció que la Fesfut no les pagó dos días mientras estuvieron concentrados. Por cada día los seleccionados reciben poco menos de $15.

“No nos pagaron dos días cuando estuvimos concentrados y además ellos dijeron, y lo hicieron público, que nos darían un premio y solo nos dieron una canasta básica llena de churros”, lamentó el jugador. “Prometieron, pero al final no dieron nada”, añadió.


Sobre si el premio bien podría ser ese “agasajo” que incluyó una cena, el seleccionado respondió en tono cáustico: “A lo mejor, pero con todo respeto, comida tengo en mi casa. Yo creo que si no hubiésemos ganado la medalla de oro esto ya hubiese terminado acá porque cada vez que salimos a una competencia es lo primero que nos dicen, que si no ganamos nada, ya no tendremos la ayuda del Gobierno”, manifestó.

De momento, la Selecta Playera se encuentra concentrada de cara al Premundial de Bahamas que se realizará en febrero próximo.

 

La Fesfut asegura que no les prometió “premio”

El tesorero de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, fue abordado por este medio para conocer si la entidad se había comprometido con premiar a los seleccionados playeros si éstos tenían un buen desempeño en los III Juegos Bolivarianos de Fútbol Playa Iquique 2016, y el federativo aclaró que “en ningún momento”.

Carrillo también lamentó que los muchachos hayan tomado de esa manera la cena y la canasta navideña entregada a los integrantes de la selección nacional de fútbol playa el pasado 8 de diciembre. “Ahora hacer este tipo de acciones, como un reconocimiento, pareciera que son malas”, dijo.

Además aclaró que la Azul Playera no recibió nada de parte de la organización de los Juegos Bolivarianos de Iquique por la medalla de oro obtenida, algo que quiere dejarles claro a los aficionados. “En esos torneos la gente piensa que se obtuvo algún premio económico y no es cierto. La organización no da nada por quedar campeones, subcampeones o en tercer lugar”, zanjó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Se va o se queda Matías Coloca?

Tras el empate 1-1 con Alianza, que significó la eliminación de C.D. FAS en las semifinales …

MÁS INFORMACIÓN
Para Alianza la final no será una revancha

La interna aliancista asegura que el partido final ante Santa Tecla no será una revancha, ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.