Cerrar [X]

Sin categoría

Seleccionados abandonan sede y exigen premios

martes 27, octubre 2015 - 12:00 am

Cancha-Fesfut

Los jugadores de la selección no se presentaron ayer al entrenamiento. / Jair Martínez

Los dirigentes la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), se llevaron ayer la sorpresa de que los 20 jugadores convocados a la selección mayor, abandonaron la concentración la noche del domingo en el hotel del INDES, ubicado en Ciudad Merliot.

La razón de desatender el llamado y los trabajos de cara al juego del 13 de noviembre ante México por la cuarta fase mundialista hacia Rusia 2018, se debe a que los seleccionados están solicitando una serie de peticiones al comité ejecutivo de la Fesfut, las cuales tienen que ver con mejoras en el hotel de concentración, como también un bono de convocatoria, según lo expresado por Hugo Carrillo, directivo de la Fesfut.

publicidad

Carrillo dijo que fue él quien tuvo contacto con los jugadores vía telefónica  la noche del domingo, tras enterarse del abandono de la concentración. “Allá en los partidos en Estados Unidos contra Haití y Guatemala, ellos (jugadores) presentaron las peticiones el día 14 (de octubre) cuando ya veníamos de regreso del partido ante Guatemala, se la presentaron al presidente, pero obviamente no podíamos darle respuesta porque estábamos en un aeropuerto”, afirmó el federativo.

Carillo dijo además que “posteriormente nosotros acá no hemos dado ninguna respuesta a las peticiones  que ellos han hecho por el hecho que no había ninguna convocatoria después del partido contra Guatemala. Nosotros esperábamos que este día (ayer) para podernos reunir y a las dos de la tarde les íbamos a dar la respuesta” afirmó.


Según el directivo, la reu-nión y las peticiones de los jugadores se iban a discutir ayer mismo, aprovechando la presencia de todos, pero la decisión de no presentarse a los entrenamientos impidió todo tipo de negociación.

“A partir del día 5 de noviembre, sí ya iban a estar los convocados para los juegos ante México y Canadá, y ahí, esperábamos nosotros darles a ellos a conocer las peticiones concretamente, donde ya iban a estar integrados algunos legionarios. Esa era la idea que tenía la federación”.

El federativo señaló además que se darían a conocer las peticiones de los jugadores, las cuales se hicieron públicas por la tarde (ver nota aparte).

“Nosotros les pagamos los salarios el tiempo que están acá, pero ellos solicitan un bono por convocatoria y las arcas de la federación no están para como ellos lo piden”.

Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, también dio su punto de vista horas más tarde: “No nos parece correcto que se haya abandonado la concentración sin que antes existiera un diálogo. Como dirigentes analizaremos si podemos hacer pública la cifra que piden los jugadores para que no sólo se juzgue al comité ejecutivo”, acotó Rajo.

 

Los jugadores

Por el lado de los seleccionados  la situación estaba clara, y era la de no entrenar hasta que se cumplieran las peticiones por parte de la Fesfut.

“Dijimos que no íbamos a entrenar hasta reunirnos con ellos”, expresó Milton Molina, quien reiteró que “las condiciones que te dan son mínimas y al final el peso cae sobre uno. Si no te dan las condiciones no rendirás lo que tienes que rendir”. El delantero Irvin Herrera aseguró que “pedimos que nos dieran mejor hospedaje para concentrarnos en estos microciclos. También hay varias cosas de la lista de peticiones”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresario y dos policías víctimas de alza de violencia

El agente asesinado en Ciudad Merliot regresaba de dejar a su hija en el colegio....

MÁS INFORMACIÓN
Seis asesinatos en 12 horas en San Miguel

Seis personas fueron asesinadas en 12 horas en San Miguel, según el oficial de turno de …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza buscará los 15 partidos invicto en aniversario

El Cuscatlán tendrá doble programación, ya que jugará el Alianza Woman al principio, para cerrar...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.