Cerrar [X]

Deportes

Seleccionados mediaron por sus compañeros ante la Fesfut

Deportes | Diario El Mundo

Miércoles 4, Noviembre 2015 | 12:00 am

SELECCION

Los jugadores completaron ayer su segundo dìa de entrenamiento. /JAIR MARTÍNEZ

El segundo día de entrenamiento de la selección mayor de fútbol tuvo novedades ayer en el complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Jugadores-SELECCION

Momento de la salida de algunos seleccionados. /DEM

publicidad

Esta vez no se trató de una nueva incorporación a los trabajos, sino de la reunión por parte de una comitiva de seleccionados con el comité ejecutivo de la Fesfut para mediar por los seis jugadores a los que el ente rector del fútbol nacional les abrió expediente la semana pasada, por la huelga de entrenos al interior de la Azul y Blanco.

Los mismos jugadores dieron a conocer la primicia a los medios de información ayer, tras la segunda práctica de trabajos, al mencionar que solicitarían una reunión de emergencia con los directivos para abogar por Richard Menjívar, Arturo Álvarez, Alex Larín, Darwin Cerén, Jonathan Barrios, Milton Molina y Alex Mendoza, a los que la fesfut tiene en vías de investigación, tras la deserción de los entrenamientos el pasado 26 y 27 de octubre.

“Hemos escuchado eso, que los quieren sancionar con el equipo y en eso no estamos de acuerdo. Si se quedan sin equipo no podrán llevar sustento a su familia”, dijo Jonathan Jiménez.

“Hemos hablado todos, iremos a hablar con ellos (Fesfut) y esperamos llegar a un buen acuerdo”, reiteró el jugador de FAS y de la selección mayor.

Por la tarde, la comisión de jugadores integrado por Ibsen Castro, Odir Flores, Henry Romero, Rafael Burgos y Raúl Renderos, salió del edificio federativo, luego de la encerrona con el comité ejecutivo, asegurando que hablarían tras el último entrenamiento de la tarde. Tras la hora y media de trabajo los jugadores afirmaron que no hablarían de lo expuesto a los federativos, y se limitaron a decir que eso ya era “un tema aparte y ahora hay que encarar lo que se viene, que es el partido contra México. Nosotros ahora nos hemos propuesto hablar del partido nada más”, dijo Ibsen Castro.

Igual argumento tomó Henry Romero al consultarse sobre el tema. “Eso ya quedó atrás. Ya no queremos hablar de eso y seguir en más especulaciones.

Al cierre de esta información, la Fesfut confirmó la sanción de cuatro legionarios: Darwin Cerén, Arturo Álvarez, Alexander Larín y Richard Menjívar.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lista la programación de la primera jornada

El torneo Apertura 2017 dará inicio este sábado en la cancha del campeón, Santa Tecla FC. ...

MÁS INFORMACIÓN
Lara se queda

El colombiano estará con la selección nacional hasta 2018, luego que la Fesfut evaluara el trabajo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons