Cerrar [X]

Deportes

Seleccionados playeros y surfistas afectados

Deportes | Diario El Mundo

Lunes 4, Mayo 2015 | 11:11 pm

La marea causó daños en la casa de Heber Ramos de la selecta de playa. /CORTESIA HEBER RAMOS

La marea causó daños en la casa de Heber Ramos de la selecta de playa. /CORTESIA HEBER RAMOS

Los seleccionados de fútbol playa, Heber Ramos y Darwin Ramírez, salieron afectados debido el fuerte oleaje registrado en los últimos días en la costa del Pacífico, el cual provocó la inundación de sus viviendas ubicadas en la Barra de Santiago, Ahuachapán.

Según Heber, quien participó en el reciente Premundial de la Concacaf, la marea alta lo obligó a abandonar su casa desde el pasado sábado, sin permitirle rescatar algunas de sus pertenencias.

publicidad

“Como a la una de la tarde comenzó la marea con olas fuertes y tuvimos que abandonar la vivienda. Ya es tercer día con éste que no nos encontramos ahí, nos ha cerrado la mitad de la casa. Nos vinimos para donde una abuela de mi cuñada, con mi abuela, mis dos hermanos, mi cuñado y mi sobrino, que somos lo que habitamos la casa”, explicó.

“Perdimos las mesas donde comíamos, los cuartos que nos servían para alquilar a los turistas se inundaron; la refrigeradora, las mesas, las sillas, la ropa y los cajones donde la guardábamos se nos mojaron”, detalló.

Debido a que la marea no baja, aún no ha podido acercarse para intentar reparar daños. “Ayer intenté arreglar medio las cosas que tenía ahí pero igual, en la tarde hubo marea alta y volvió a hacer el mismo desastre, fue peor la marea de ayer”, dijo el seleccionado, quien pide ayuda para volver a echar a andar su hogar-negocio.

Su compañero Darwin también perdió algunas pertenencias en su vivienda ubicada en la misma playa, según manifestó el DT, Rudis Gallo. “Es que las viviendas de ellos son las que están más a la orilla de la playa y se les metió el agua y les destruyó parte de la ramada y algunas camas, comedores, y electrodomésticos”, explicó. “Estoy viendo de qué manera se les puede ayudar”, agregó.

Los surfistas Amado de Jesús Alvarado y Cristian Martínez también salieron afectados porque les inundó sus negocios ubicados en playa Conchalío y El Zonte, respectivamente, según confirmó el gerente de la Federación Salvadoreña de Surf, Luis Núñez.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras activa alerta preventiva ante lluvias y fuerte oleaje en el Pacífico

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy alerta verde (preventiva) en las …

MÁS INFORMACIÓN
Alertan de fuerte oleaje en el Pacífico de Costa Rica

Según las autoridades, estos niveles de mareas no son peligrosos para la navegación mar adentro, p...

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica | Anuncian fuerte oleaje en las playas del Pacífico para viernes

El Módulo de Información Oceanográfica (MIO) de Costa Rica anunció hoy "marejada de mayor energía con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons