Cerrar [X]

Sin categoría

Seleccionados regresan satisfechos con entrega

jueves 15, octubre 2015 - 12:00 am

El-Salvador-vs-Guatemala

El Salvador empató el segundo juego amistoso, esta vez ante Guatemala, pero en los tiros desde el manchón de penal perdió el juego. / EFE

 

La Selección salvadoreña retornó anoche al país de su gira por Estados Unidos donde solventó dos partidos amistosos contra Haití en Houston, Texas, y Guatemala en Los Ángeles, California, dejando como saldo una derrota y un empate, en el estreno del nuevo seleccionador, Ramón “Primi” Maradiaga.

publicidad

La sensación es que hubo una notable mejora en el segundo juego disputado el martes por la noche contra el combinado chapín, respecto al primero contra los haitianos, y no solo por el empate 1-1, sino por la leve corrección en los fallos defensivos, la propuesta de juego mostrada y la profundidad y verticalidad alcanzada en algunos tramos del partido, aunque sigue quedando como materia pendiente la definición.

“Tenemos muy buenos jugadores, pero en ciertos momentos caemos en errores puntuales y al final el equipo rival te marca. Pero de igual forma siento que el equipo se fajó, se reventó, nos dimos todo por el todo. En varios tramos del partido hicimos ver muy mal a Guatemala, pero de igual manera hay que ganar y meter los goles, por ahí hay que buscar mejor diferencia a la hora de meterla”, expresó el zaguero, Henry Romero, en declaraciones a Deporte Total USA.


Henry fue uno de los cinco cambios que hizo “el Primi” respecto al once enviado contra Haití. La otra modificación la realizó en la portería, dándole la oportunidad a Luis “Motor” Contreras, quien tuvo poca actividad.

“Lo que se busca, como todo deportista, es conseguir resultados. Lastimosamente no se dio, no concretamos las ocasiones que tuvimos. En lo personal, pienso que no tuve mayor actividad, solo lo necesario, lastimosamente recibimos un gol, y eso nos marca que tenemos que seguir mejorando. Creo que hicimos un buen partido, pero no se pueden tirar las campanas al vuelo porque seguimos careciendo de contundencia”, consideró.

Las variantes empleadas por el técnico hondureño le dieron resultados. Tanto Henry como “Motor” de-sempeñaron una buena labor atrás, Ibsen Castro llenó las expectativas por la banda derecha, incluso aportó el gol del empate. Los que quedaron a deber fueron Tony Rugamas y Andrés Flores, al fallar frente a portería.

 

Vuelven a los trabajos el lunes

La Selección mayor retomará los trabajos de preparación, ahora con miras a la eliminatoria mundialista, a partir del próximo lunes, según lo ha planificado el DT, Ramón “Primi” Maradiaga. El estratega tendrá a los jugadores de la Liga local de lunes a miércoles, para que después retornen a sus equipos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿A quiénes llama el Mágico “especímenes raros del fútbol”?

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) aprovechó el renombramiento de auditorio “Joseph Blatter” por “Héctor Palomo …

MÁS INFORMACIÓN
Regresa la máquina merengue

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.