Cerrar [X]

Deportes

Ofrecen dinero a selecta salvadoreña para favorecer a Honduras

Redacción Web-DEM/Deportes

martes 6, septiembre 2016 - 12:00 am

seleccion

Jugadores de la Selecta denunciaron la noche de este lunes la propuesta de un empresario salvadoreño por ganar, empatar e incluso por perder con diferencia 1-0, durante el encuentro de este martes ante la selección de Canadá, en el último juego de la cuarta ronda eliminatoria de la Concacaf, donde El Salvador ya está eliminando en su camino hacia el Mundial Rusia 2018.

 

publicidad

Montos SelectaLa denuncia del plantel de jugadores se hizo pública en una conferencia de prensa en la que los seleccionados nacionales, afirmaron que la propuesta fue hecha el pasado sábado 3 de septiembre por el empresario Ricardo Padilla, padre, quien dijo representar a un millonario hondureño para ofrecerles primas a los jugadores salvadoreños con la finalidad de evitar un triunfo de los de la Hoja de Maple, esta noche en la ciudad de Vancouver.

Los montos ofrecidos por Padilla iban desde $1,350, $1,800 y hasta de $2,700 informaron los jugadores Nelson Bonilla y Darwin Cerén, a medios salvadoreños que se encuentran desde el pasado sábado en Canadá para la cobertura del juego de este martes a las 8:00 p.m. (hora de nuestro país) entre Canadá y El Salvador.


La selección de Honduras también juega este martes ante México de visita y de caer en el estadio Azteca, sumado a una goleada de Canadá por cinco goles o más a El Salvador, la “H” quedaría eliminada de la Hexagonal final de la Concacaf.

“La propuesta es la siguiente: $30.00 por minuto jugado y juego ganado, eso suma $2,700 para el que juegue 90 minutos. Si juega 50 minutos, son $1,500, y si juega 60 minutos son $1,800. ¿Me comprende? Así pagaba yo en Alianza”, se escucha decir a Padilla padre en la grabación que hicieron pública los jugadores en su hotel de concentración en Vancouver, bajo la presencia de Hugo Carrillo, miembro del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

La denuncia de los seleccionados se da después de que en septiembre de 2011 la Fesfut castigara de por vida a jugadores de la selección mayor de fútbol y a otros por tiempo parcial, por arreglo de juegos, mejor conocido como “amaños de partidos”.

Los jugadores se limitaron a reproducir el audio de Padilla, y no quisieron dar declaraciones posteriores más que lo denunciado en un comunicado leído por el delantero Nelson Bonilla. “Estamos en contra de cualquier hecho de este tipo y queremos ser muy transparentes ante la opinión pública”, manifestó el jugador.

Minutos después de conocerse la denuncia de los seleccionados, el empresario Ricardo Padilla padre confirmó a medios locales e internacionales que habían hecho este ofrecimiento económico.

El diario hondureño La Prensa reprodujo declaraciones Padilla en el que dijo “Es cierto, me reuní con ellos, estaba Ismael Nolasco conmigo. Invitamos al señor (Jorge) Rajo, no quiso ir, pero estaba en el hotel; invitamos al señor (Ramón) Maradiaga, pero no estuvo presente. Les ofrecí un dinero por ganar a Canada”. En la misma declaración el empresario salvadoreño intentó justificar su ofrecimiento y reiteró que lo hizo “porque da sentimiento que la afición de nuestro país sufra tanto con la selección”. También reconoció que los jugadores se negaron en aceptar la prima ofrecida.

En marzo de este año, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma al Código Penal para incorporar el delito de fraude deportivo, el cual es castigado con prisión de hasta seis años.

Anexo sobre la Ley de Fraude Deportivo

Fraude deportivo

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alejandro Dueñas reconocido como el “Empresario más influyente de 2017”

El director ejecutivo de compañía Urbánica, Alejandro Dueñas fue reconocido el martes como “Empresario Más Influyente …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Suprema EEUU avala extradición de coronel salvadoreño Inocente Montano es acusado por la masacre de los sacerdotes jesuitas.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó esta tarde suspender la extradición a España del excoronel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.