Cerrar [X]

Deportes

Selecta con números rojos en suelo hondureño

martes 29, marzo 2016 - 12:00 am

El-Salvador-vs-Honduras-estadisticas Dicen que los números no juegan, pero El Salvador deberá romper las estadísticas para cosechar los tres puntos en suelo catracho, tarea que no cumple desde hace mucho tiempo. Para recordar la última victoria en Honduras, habrá que retroceder 47 años en la historia cuando la selección de Raúl “Araña” Magaña, José María “Mandingo” Rivas, Salvador Mariona y compañía lograron ganar 2-3 en tierras vecinas, año en el que también se relacionó a una guerra entre los países con el fútbol producto de esta victoria. Ese mismo año, 1969, fue el que marcó la primera clasificación de la Azul y Blanco a un Mundial con la participación en México 70’.

Luego de ese resultado, El Salvador no logra vencer en una eliminatoria mundialista a la “H” como visitante; de hecho, rumbo a Corea y Japón 2002, Honduras le endosó un 5-0 a la “Selecta” y en el 2009, en la última visita de los salvadoreños en juegos eliminatorios, el resultado fue 1-0 a favor de los locales.

Un dato que resulta importante en estos juegos es la experiencia. En la alineación de la “H” se encuentran jugadores con vasta trayectoria en el mundo del fútbol acompañados de un técnico mundialista, caso contrario en El Salvador, donde su promedio de edad ronda los 24 años y la mayoría de nacionales están en su primer proceso mundialista.

publicidad

Con todo esto, el juego de hoy será un duelo duro, no solo contra los 51 mil hondureños que llegarán al “Olímpico”, sino, contra toda la estadística que marca los duelos entre la “Selecta” y Honduras. Llegar al estadio catracho le deja un mal sabor de boca a El Salvador; sin embargo, los fantasmas de aquel junio de 1969 acompañarán el juego que buscará anotar el segundo triunfo salvadoreño en la historia de las eliminatorias mundialistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Misión: ganar y gustar

El Salvador busca debutar en la Liga de Naciones con una victoria balsámica ante Montserrat....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.