Cerrar [X]

Deportes

Selecta de Playa con dura semana de trabajo

Viernes 16, Enero 2015 - 12:00 am

La selecta entrena para el premundial /DEM

La selecta entrena para el premundial /DEM

La preselección de Fútbol Playa sigue con sus entrenamientos de cara a su participación en el premundial de la modalidad, que se disputará en Semana Santa en nuestro país con 16 selecciones de la Concacaf.

Los preseleccionados están siendo exigidos desde el lunes en lo físico y ayer no fue la excepción en el parque Bicentenario, lugar donde los  playeros corrieron 10 kilómetros.

publicidad

El técnico nacional playero Rudis Gallo, habló de la importancia que implica mantener al grupo en forma para la competición a nivel regional que se jugará en los estadios de la Costa del Sol y el ubicado en el Lago de Ilopango.

“Hemos iniciado el primer microciclo de trabajo de cara a lo que va a ser la eliminatoria. Acá en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) vamos a realizar tres y los restantes microciclos allá en la Costa del Sol”, adelantó el timonel de la Selecta playera. En sí serán once microciclos los que se pretende desarrollar para llegar en óptimas condiciones a la eliminatoria, que se desarrollará a finales de marzo e inicios de abril de este año.

En la agenda de Gallo existe la posibilidad de realizar un juego amisto antes del premundial, el cual podría realizarse contra un rival de Sudamérica.

“En el plan de trabajo hay un partido en Sudamérica, que es lo principal. Nosotros como cuerpo técnico hemos evaluado que un partido en la zona no nos conviene por los rivales que van a estar acá. Los más recomendable es Sudamérica”, declaró el técnico nacional y quién espera que ese fogueo se dé por parte de la Fesfut.

“Vamos a ver qué país está interesado y tiene espacio para poder desarrollar ese partido”, reiteró Gallo.

La novedad  es la incorporación de Darwin Álvarez, ala derecho que intenta ganarse un cupo en la lista definitiva que Rudis Gallo dará a conocer antes del premundial.

Sorteo a finales de mes

• Para el Premundial de Fútbol Playa 2015 de la Concacaf, que por primera vez se desarrollará en El Salvador, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), tiene previsto llevar acabo el sorteo de esta competencia el 27 de este mes en un hotel capitalino por confirmar. En total se espera que participen 16 selecciones de la región.  Betto Lima, coordinador de Fútbol Playa de Concacaf, realizó el 6 de enero una inspección en el estadio nacional del parque acuático Costa del Sol, con el propósito de continuar con los preparativos del Premundial en Semana Santa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Café Riko inauguró Escuela de Fútbol Playa en Ahuachapán

Quality Grains, a través de su marca Café Riko, y la Asociación Pro Fútbol Playa inauguraron …

MÁS INFORMACIÓN
El fútbol playa llega al Estadio de Apulo

El Estadio de Apulo será sede del segundo torneo de fútbol playa que organizará la Fesfut …

MÁS INFORMACIÓN
Se coloca primera palada de arena para viviendas de Robles y Batres

  Empresas Unidas por el sueño de dos Guerreros, viajaron al oriente del país para la colocación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons