Cerrar [X]

Deportes

Selecta femenina queda fuera del ranking FIFA por inactividad

Astrid Mejía

martes 27, marzo 2018 - 1:04 pm

Foto: Fesfut

La selección mayor femenina ha quedado fuera del ranking FIFA por inactividad durante más de 18 meses, según la última actualización publicada por el ente rector del fútbol mundial el pasado 23 de marzo.

La Selecta femenina está fuera del listado de 117 selecciones que conforman el ranking, junto a otros combinados del Caribe y Centroamérica, como Haití, Jamaica, Cuba, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Honduras y Nicaragua, lo que evidencia la poca importancia que se le da en la región al fútbol femenino. “Inactivo por más de 18 meses y por eso fuera de la clasificación”, remarca FIFA sobre la posición de estas selecciones.

publicidad

De acuerdo con algunas seleccionadas nacionales como Zulia Menjívar y Alejandra Herrera, la última competición oficial en la que participaron con la Azul mayor, previo a los Juegos Centroamericanos Managua 2017 realizados en diciembre, fue la eliminatoria Uncaf disputada en Nicaragua en 2015.

Tres años después, las chicas han vuelto a ser convocadas para la misma competición: la eliminatoria Uncaf que nuevamente se desarrollará en Nicaragua en junio próximo, donde de no conseguir uno de los dos boletos al Premundial es probable que el ciclo se repita.


En la anterior actualización del ranking, que se realiza cada tres meses, El Salvador se ubicaba en el puesto 84 con 1198 puntos, y fue así como despidió el 2017, cerrando incluso mejor posicionada que la selección masculina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.