Cerrar [X]

Deportes

Selecta Playera gana con apuros a Panamá

Astrid Mejía

jueves 23, febrero 2017 - 12:00 am

La Azul Playera no pudo amarrar ayer la clasificación a cuartos de final en el Premundial de Bahamas, al empatar en el tiempo reglamentario contra Panamá, teniendo que definir el ganador en tanda de penales (1)4-4(2), resultado que solo le dio 1 punto, por lo que todo se definirá en la última jornada contra Costa Rica, la cual se disputará hoy a las 4:30 p.m.

La falta de definición en el primer período le pasó factura al combinado nacional, con un “Tin” Ruiz que lo intentó en tres ocasiones con un disparo potente, un tiro libre y una volea que se negaron a entrar en la red. Luego ingresó Rubén Batres y anotó el primero de penal tras recibir una falta dentro del área.

Pero los canaleros empataron rápidamente con un derechazo potente de Julio Watson que dejó sin opción a Herbert Ramos y así se consumió el primer período.

publicidad

Al inicio del segundo, “Tin” encendía las alarmas al recibir un golpe que lo sacó de la arena, en cuya falta Batres firmó su doblete con un cobro de zurda, y luego regresaba recuperado “Tin” para poner el 1-3 de penal.

Pero apareció el desfile de goles de Alfonso Maquensi, quien anotó un doblete para cerrar el segundo período con marcador de 3-3.


El tercer tiempo inició con más intensidad, El Salvador se salva de un tiro que pegó en el travesaño, luego el portero panameño José Victoria salvaba a su país, pero apareció Darwin Ramírez para poner el 3-4, aunque inmediatamente empató Maquensi y así terminó el tiempo reglamentario, obligando a una prórroga de tres minutos en la que no pasó nada, por lo que el ganador se definió en los penales con dos efectivos para la Selecta Playera (Rubén Batres y “Tin” Ruiz) y uno para Panamá (Alberto Bultrón).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.