Cerrar [X]

Deportes

Selecta playera jugará de noche en el Premundial

jueves 12, febrero 2015 - 12:00 am

La selección de playa jugará sus partidos por la noche. /JM

La selección de playa jugará sus partidos por la noche. /JM

La selección nacional de fútbol playa ya conoce el horario en el que disputará los partidos del Premundial, luego de que la Concacaf le diera el aval a la Fesfut. El eliminatorio mundialista se realizará en el estadio de la Costa del Sol, del 28 de marzo al 4 de abril próximo, cuyos partidos de fase de grupos comenzarán a disputarse bajo el calor del sol a la 1:00 p.m., terminando la jornada con luz artificial a las 7:15 p.m. En total, serán seis partidos los que se jueguen por día en la primera fase del Premundial. El primero se disputará a la 1:00, el segundo a las 2:15, el tercero a las 3:30, el cuarto a las 4:45, el quinto a las 6:00 p.m., y el último a 7:15, horario que le corresponderá a la Azul playera, al ser la anfitriona de este evento que por vez primera se realizará en El Salvador.

Inicialmente, la Fesfut había propuesto que la jornada arrancara a las 2:00 p.m. y finalizara a las 8:15 p.m., pero la aprobación de ese horario por parte de Concacaf dependía de que la iluminación del estadio cumpliera los requisitos exigidos, para no tener problemas con la transmisión de los partidos. Pero tras el adelanto de una hora, la Selecta playera disputará la fase de grupos ante Belice, Puerto Rico y Jamaica, a las 7:15 p.m., el 28, 29 y 30 de marzo, respectivamente.

publicidad

De hecho, el DT Rudis Gallo ya planea cambiar los horarios de los entrenamientos para que sus pupilos se vayan adaptando al horario nocturno. La Azul playera por lo general entrena a doble turno de 6:30 a.m. a 4:00 p.m.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Fesfut no promete premio a la Azulita si clasifica al Mundial

Luego de la práctica sostenida esta mañana en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén elogia a seleccionados de playa

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy el pabellón nacional a los jugadores de la selección de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.