Cerrar [X]

Sin categoría

Selecta por el pase a Copa Oro ante Panamá

Astrid Mejía

Viernes 20, Enero 2017 - 12:00 am

Dos selecciones con iguales resultados en las primeras tres jornadas de la Copa Centroamericana Panamá 2017 se enfrentan esta noche para asegurar el tercer lugar, o incluso pueden escalar al segundo, si Honduras consolida su dominio en el juego contra Costa Rica.

Tras una derrota, un empate y una victoria, El Salvador y Panamá llegan al duelo por la cuarta jornada con cuatro puntos, y la Selecta apenas supera por un gol de diferencia.

Los números y el juego mostrado en los primeros partidos nos dicen que el de esta noche será un duelo parejo, pero con mucha hambre por las dos selecciones urgidas por limpiar un poco su imagen en la competencia.

publicidad

La Selecta comenzó su camino dando sensaciones que tenía para más en el juego contra Costa Rica, pero al final no pudo pasar del empate; luego perdió la cabeza frente a la “H”, partido que ganaba, pero dejó remontar tras dos expulsiones, y finalmente consigue su primer triunfo, pero ante Belice.

Hoy es cuando debe sacar lo que tiene y demostrar para qué está. De hacerlo, podría recibir como premio su clasificación anticipada a Copa Oro, siempre y cuando Nicaragua y Belice empaten; si no, todo quedaría para la última jornada.


Para lograrlo, el seleccionador Eduardo Lara podría recurrir al mismo equipo con el que logró frenar la racha de 15 partidos sin ganar que acarreaba la Selecta, aunque es probable que aparezca Fito Zelaya en la delantera, tras pagar sanción por expulsión.

El dilema estará en continuar jugándosela con Nelson Bonilla como su acompañante, debido a que pasa una de esas rachas sin gol que ha servido para alimentar a quienes viven de la crítica. De sentarlo, podría volver a salir Andrés “Ruso” Flores.

Así, la defensa no la movería con Bryan Tamacas, Henry Romero, Roberto Domínguez y Juan Barahona; en el medio continuarían Darwin Cerén, Richard Menjívar, Óscar Cerén y Gerson Mayén; “Ruso” como enganche, para atacar con Fito.

 

4 goles

Ha anotado la Selecta en tres partidos de la Copa Uncaf.

 

Fito Zelaya en la mira del Tolima de Colombia

 

La convocatoria a la Selección luego de tres años ausente podría traer grandes cosas para el delantero Rodolfo “Fito” Zelaya, quien ya anotó su primer gol con la Azul a su regreso.

Las cualidades del atacante salvadoreño interesan al subcampeón de la Primera División de Colombia, Deportes Tolima, donde también milita el delantero hondureño Eddie Hernández, jugador que también disputa la Copa Uncaf. Luego del partido contra Belice, dos dirigentes del equipo cafetero se acercaron al técnico de la Selecta, Eduardo Lara, que también es colombiano, para preguntar por Fito Zelaya. El jugador, por su parte, dijo que “si Dios quiere esa oportunidad va a salir, y si no, quedará seguir trabajando”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Selección salvadoreña es recordada en España y en la India

El cuerpo técnico catalán que dirigió a la selección nacional de mayo de 2014 al julio …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta naufragó en Marea Roja

La Selecta volvió a perder la cabeza, terminó con una expulsión y derrotada en un partido que pud...

MÁS INFORMACIÓN
¡Es hora de despertar!

La Selecta intentará sumar sus primeros tres puntos en la Copa Uncaf esta tarde ante Belice....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.