Cerrar [X]

Deportes

Selecta sigue escalando en el ranking

Astrid Mejía

jueves 15, febrero 2018 - 3:06 pm

La selección salvadoreña volvió a escalar en el ranking de la FIFA, pese a no ver actividad desde octubre del año pasado, al amanecer ayer en la casilla 89, posición que comparte con Canadá.

El ascenso es de un peldaño respecto a su posición el mes pasado, cuando se ubicó 90 del mundo.

En el área de la Concacaf, no hubo variación, pues continúa anclada en la décima posición, por detrás de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago, Curazao y Haití.

publicidad

Los movimientos pueden seguirse produciendo sin jugar, pues no se ve un panorama claro de si concretará los partidos amistosos previstos para las fechas FIFA de junio, ante Honduras en Los Ángeles, y contra Bolivia o Venezuela en Washington.

El contratista salvadoreño, Elías Polío, advirtió que se ve “complicado” que se efectúen dichos partidos, debido a que la Azul no tiene entrenador y la Fesfut no precisa fecha para normar al sustituto del colombiano, Eduardo Lara, quien fue despedido por la crítica situación financiera del entre federativo.


“No está definido ahorita quién dirigiría el partido amistoso de la Selecta contra Cádiz CF. Vamos a buscar un DT dentro de nuestras limitantes y seguro para esa fecha estará”, manifestó a la radio Punto 105 el miembro del comité ejecutivo de la Fesfut, Hugo Carrillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.