Cerrar [X]

Deportes

Selecta ya entrenó de la mano del “Zarco”

viernes 28, agosto 2015 - 12:00 am

SELECCION-ZARCO-HUGO

La selección nacional inició su preparación para el juego eliminatorio ante Curazao. /JM

La selección mayor inició ayer por la tarde sus entrenamientos bajo el mando del técnico interino Jorge el “Zarco” Rodríguez. El primer día de Rodríguez y su asistente técnico, Hugo Pérez, se basó en un entreno regenerativo para los 18 jugadores convocados, quienes disputaron la fecha seis del torne Apertura el pasado miércoles.

Puntual a la hora pactada (4:00 p.m.) el “Zarco” y los seleccionados se trasladaron a la cancha tres de la federación de fútbol, ante un mar de medios de comunicación, que esperaban plasmar el debut de Jorge Rodríguez como DT de la Selecta.

publicidad

El entrenamiento duró alrededor de una hora, por el desgaste físico de los jugadores y quienes se mostraron receptivos a las indicaciones del timonel nacional, y a las del preparador físico René Ramírez. Con la serie ante Curazao a la vuelta de la esquina, Rodríguez y los seleccionados esperan rendir al máximo en una serie a visita recíproca para el 4 y 8 de septiembre por la tercera fase mundialistas hacia Rusia 2018.

“Estamos dispuestos a hacer el máximo sacrificio posible para poder estar en la siguiente ronda”, declaró Francisco el “Caballito” Álvarez, quien vuelve a la selección tras ocho años fuera de ella, y bajo la tutela de su también técnico en Isidro Metapán, Jorge Rodríguez.


“Ya conocemos al profesor y sabemos cómo piensa y qué es lo que quiere para estos partidos. Esperamos que el grupo asimile lo que él quiere, y que se tenga fe en sí mismo para encarar lo que se viene de la mejor manera”, dijo Álvarez.

El “Zarco” Rodríguez, por su parte, habló del primer contacto con los jugadores, de la lista final que será dada este sábado. “Sabemos del compromiso que tenemos como salvadoreños, con nuestra afición y esperamos rendirle cuentas y que la selección saque los resultados que necesite”, manifestó.

Sobre el grupo final que viajará el domingo a Panamá y luego a Curazao, Rodríguez detalló: “Le hemos pedido a la federación viajar con 23 jugadores. Pensamos que es un momento donde todos los jugadores tiene que estar y esperamos que eso se cumpla”. Si la petición se cumple, éste tendrá que dejar fuera a dos jugadores, ya que con los legionarios se llega a 25 en total.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cerén y Barahona las ausencias ante México

  Darwin Cerén, volante del Terremotos de San José de la MLS, se incorporó este día a …

MÁS INFORMACIÓN
Selección mayor salvadoreña inicia microciclo de trabajo

  La selección mayor de fútbol retornó esta lunes a sus trabajos de cara a los juegos …

MÁS INFORMACIÓN
Selección mayor de El Salvador a concentración la próxima semana

  El seleccionador hondureño, Ramón el “Primitivo” Maradiaga, hizo publica este jueves la nómina de la selección …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.