Cerrar [X]

Economía

Selectos Fresh comercializará 
pollos libres de antibióticos

Redacción DEM

Jueves 29, Junio 2017 - 12:00 am

Durante su visita a la granja procesadora de pollos Carnes de El Salvador, el vicepresidente de Grupo  Calleja, Carlos Calleja, aseguró que a finales de este año esperan comercializar en sus 98 salas de venta pollos libres de antibióticos.

“Poder contar con un pollo libre de antibióticos va a poder atender esa nueva tendencia y consciencia nutricional”, dijo.

Aseguró que los pollos de esa categoría se manejan independientes del resto, “para evitar que no haya contaminación cruzada”.

publicidad

Arístides Escobar, director ejecutivo de Carnes de El Salvador, explicó que para  preparar un pollo libre de antibióticos se debe sacar del concentrado que se les prepara a las aves  cualquier  sustancia química o aditivo que se le pueda poner al pollo en todo su ciclo.

“Al final se hace un ánalisis (del ave) para corroborar, como respaldo”, indicó.

Según Calleja, esto es un gran avance, ya que antes se entregaba pollo crudo y fresco, ahora se realiza un proceso adicional “que genera más oportunidades de empleo, valor agregado, mejores márgenes para los productores y con la integración vertical una mayor eficiencia”.

La planta procesadora Carnes de El Salvador produce 40 mil libras de pollo diariamente, 25 mil pasan a Súper Selectos y 15 mil para otros clientes (restaurantes y mercados).

Cada pollo pesa cuatro libras; las aves son llevadas de granjas ubicadas en San Vicente, San Martín, Lourdes e Izalco. En total son 11 granjas que llevan de ocho  a 10 mil pollos diarios a sus instalaciones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons