Cerrar [X]

Buenos Días

Selma o cuando el voto cuesta sangre

martes 24, febrero 2015 - 10:45 pm

autor_alvaroEn estos días tuve la oportunidad de ver la película “Selma”, que narra la lucha de los afroamericanos estadounidenses por lograr el derecho al voto en los estados racistas del sur, con el reverendo Martin Luther King (Premio Nobel de la Paz 1964), a la cabeza de esa lucha.

La película es impresionante y muestra cómo el voto de esta minoría estadounidense costó tanto sacrificio, sangre, represión, golpizas y humillaciones aberrantes. Selma es una ciudad del estado de Alabama y de ahí surgió una manifestación de unos 80 kilómetros  que llegó hasta Montgomery.

Les recomiendo que vayan a ver Selma, vean cuanto cuesta el voto que aquí trivializamos y desperdiciamos, que muchas veces lo “regalamos” a cualquier candidato que nos engaña con sus jingles y mensajitos televisivos o radiales, con ofertas irrealizables.

publicidad

Vean Selma y motívense para votar, dejen la comodidad y el conformismo, dejen el cinismo y la indiferencia. Aprecien este derecho que en muchos países se lo han despojado con fraudes descarados o intimidaciones abiertas a los que no piensan como el Gobierno de turno. Valoren su democracia con todo y sus defectos. No digan que votar no vale la pena porque su voto es el único que puede cambiar esa Asamblea Legislativa de la que tanto nos quejamos por la clase de diputados que tenemos.  Valorando y ejerciendo su voto acaben con la codicia y la corrupción y voten por mejores personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.