Cerrar [X]

Mujer & Salud

Semillas de ayote: snacks y aliados para tu salud

Propio

jueves 14, septiembre 2017 - 4:00 pm

El ayote es una verdura que aporta muchos beneficios al consumirla y es una opción saludable para integrarla a nuestra dieta diaria.

Este vegetal es un excelente antioxidante y sus beneficios son tan diversos y acá te contamos sobre el aporte que te pueden dar las semillas de ayote.

publicidad

Estas pepitas en ocasiones las desechamos, pero si haces un buen uso de ellas, tu organismo te lo agradecerá. Las que comúnmente llamamos pepitorias contienen nutrientes esenciales como el zinc, magnesio, fósforo, potasio y hierro los cuales permiten un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo.

Son muy fácil de preparar: solo debes lavarlas bien, ponerlas a hervir y tostarlas en un comal o cacerola y puedes agregarle sal y limón al gusto; también puedes acompañarlas en tus ensaladas o sopas. Si eres de los que se atreven de todo en la cocina, puedes pulverizarlas y hacer alguashte,condimento que va bien en guisos tradicionales y acompañante de frutas tropicales como el mango, naranja o pepino.

Ventajas de las pepitorias

 

Te mencionamos que nos aportan muchos nutrientes, pero también son una fuente alta de vitaminas A, K, B3, ácido fólico y de ácidos grasos como el Omega 3 y 6.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Disminuyen el riesgo de padecer cálculos renales.

  • Reduce la inflamación en las articulaciones.

  • Ayudan en disminuir los niveles de colesterol malo.

  • Son productoras de serotonina, ayudando con los problemas de sueño.

  • Puedes usarlas como desparasitantes.

  • Sus antioxidantes ayudan en la prevención de algunos cánceres.

Son una excelente opción como snack. Es de fácil digestión y, según expertos, son las semillas más nutritivas que existen.

Fuente: www.vidasana.sv



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.