Cerrar [X]

Internacionales

Seminarista cumple sueño de servir misa con Papa y muere un día después

Redacción web / DEM

jueves 5, abril 2018 - 11:28 am


Anthony Freeman, un seminarista de 30 años de edad de los Legionarios de Cristo, cumplió el sueño de servir en una misa junto al Papa Francisco, en el domingo de Resurrección y, paradójicamente, un día después murió.

El religioso fue hallado muerto en su habitación de Roma, a solo tres meses para ser ordenado como diácono, evento que estaba programado para el 7 de julio en Houston, Texas, Estados Unidos.

Freeman vivía actualmente en el seminario de los legionarios en Roma, Italia, y recién había cumplido un retiro de silencio de ocho días, como preparación para su servicio junto al líder de la iglesia católica.

publicidad

El seminarista fue encontrado muerto en su habitación y según, las investigaciones iniciales, falleció por causas naturales, aunque el caso aún está siendo indagado.

“Es obviamente un shock para su familia y para todos nosotros, por lo cual sus hermanos, los sacerdotes Nathaniel Haslam y Eamon Shelly están acompañando a los familiares en este difícil momento”, dijo la congregación.


Anthony era muy activo en las redes sociales y pocas horas de morir hizo su última publicación en Instagram, en la cual narraba su experiencia del domingo de Resurrección.

“¡Después de un retiro de silencio de ocho días tuve la bendición de encontrarme con el Papa Francisco hoy y servir en la Misa de Pascua!”, escribió.

Luego agregó: “la alegría y la tristeza y la esperanza en la vida a veces están condensadas en pequeños momentos. ¡Esto fue eso para mí espiritualmente esta vivencia de la Pasión y la Resurrección de nuestro Señor! ¡Esto es lo que le da a estos momentos su pleno significado y expresión!”.

El seminarista nació en Houma, Louisiana, en 1988. En el 2005 ingresó al noviciado en Connecticut e hizo sus primeras profesiones el 2 de septiembre de 2007. Estudió un año en Salamanca, España, y  sus estudios en Filosofía los completó en Thornwood, Nueva York. Luego obtuvo la licenciatura en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma.

Aciprensa informó que Freeman hizo su profesión con los Legionarios de Cristo el 10 de agosto de 2013 y recibió el ministerio del acolitado el 26 de febrero de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.