Cerrar [X]

Internacionales

Senado toma control del caso Trump-Rusia

Redacción Internacionales

viernes 12, mayo 2017 - 12:00 am

Después del sorpresivo despido del director del FBI, el Senado ha tomado las riendas de la investigación de la trama rusa, generando una gran tormenta en Washington.

El Comité de Inteligencia ha llamado a declarar a puerta cerrada al exdirector del buró, James Comey, y exigió al antiguo consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, que entregue todos los documentos que le vinculen con Rusia.

El caso “Watergate” se ha instalado en el vocabulario colectivo, y los intentos para someter la investigación de la trama rusa a un fiscal independiente, se multiplican en las filas demócratas; mientras el presidente Trump niega la existencia de una colusión entre su campaña a la Casa Blanca y el Kremlin.

publicidad

“No tuve nada que ver, esto es un montaje de los demócratas, no hubo colusión entre mi campaña y los rusos”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena NBC.

El presidente, además, dijo que investigarlo a él y a su campaña es un derroche de dinero público, aunque también afirmó que quiere que la pesquisa que se haga “sea fuerte”.


También insistió en que Comey le aseguró que él no estaba siendo investigado en las pesquisas iniciadas por esa agencia. “Dije (a Comey): es posible que me deje saber ¿estoy bajo investigación?”,y, según Trump, el exdirector del FBI habría respondido: “Usted no está bajo investigación”.

Expertos aseguran que el futuro de estas pesquisas es incierto sin el apoyo decidido del FBI.

 

 

FBI no informará a Casa Blanca sobre investigación de Rusia

El director del FBI en funciones, Andrew McCabe, dijo ayer que no informará a la Casa Blanca el curso de la investigación sobre si hubo coordinación entre el equipo de Donald Trump y el Gobierno ruso para interferir en las elecciones de EE.UU.

En una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, McCabe indicó que “hasta el momento” no ha habido esfuerzos para interrumpir las pesquisas del FBI, que siguen adelante, pero se comprometió a informar a los congresistas en caso de que la Casa Blanca trate de irrumpir en sus procedimientos de investigación.

McCabe testificó en lugar de James Comey, exdirector del FBI despedido de manera sorpresiva por el presidente Trump, una decisión que provocó una tormenta política en Washington.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La curiosa razón que convirtió al 17 de julio en el Día del Emoji

Los emojis están de celebrando  su día este 17 de julio y no es casualidad. Un día …

MÁS INFORMACIÓN
Trump Jr. buscó apoyo ruso para dañar a Clinton

Los correos electrónicos de Donald Trump Jr. señalan que recibiría información del gobierno ruso...

MÁS INFORMACIÓN
Trump aviva dudas sobre la trama rusa en el G20

El presidente Donald Trump se limitó a encuentros bilaterales durante el G20, aislando a EE.UU. del...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.