Cerrar [X]

Política

Senadores de EE.UU. piden reforma para cortar ayuda

Yolanda Magaña

miércoles 22, agosto 2018 - 12:04 am

Los senadores de Florida Marco Rubio, y de Colorado Cory Gardner, presentaron este martes un proyecto de reforma que pretende, dijo, quitar la ayuda de Estados Unidos a El Salvador.

Gardner sostuvo que El Salvador ha tomado una decisión equivocada al romper relaciones con Taiwán y que le perjudicará en sus relaciones con Estados Unidos. Exhortó a enfrentar la campaña china para intimidar a Taiwán “con todas las herramientas”.

Rubio reveló, en inglés y en español, que conversó con el presidente estadounidense Donald Trump sobre “recortarles la ayuda” a El Salvador. Poco antes, señaló que El Salvador está bajo el control de un gobierno que es “proMaduro, proOrtega y proChina” y que siempre está “en contra de los Estados Unidos en todo”. “¿Por qué deberíamos seguir enviándoles tanta ayuda extranjera. Hoy voy a empezar a trabajar para acabar con eso”, tuiteó la mañana de este martes.

publicidad

Este lunes, el senador Rubio advirtió que empezará a trabjar para poner fin al financiamiento a El Salvador y “eliminarlos del plan Alianza para la Prosperidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.