Cerrar [X]

Política

Senadores estadounidenses piden a secretario de Estado extensión TPS

Redacción web / DEM

jueves 19, octubre 2017 - 1:58 pm

Al secretario de Estado, Rex Tillerson y a la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke fue enviada una carta en la que solicitan una ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Los remitentes son 22 senadores estadounidenses, que están buscando favorecer a los salvadoreños que se amparan bajo este estatus.

 


La misiva, que solicita la extensión de dicho estatus para salvadoreños y hondureños, también señala el trabajo que se ha venido haciendo –desde 2014- en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte para prevenir la migración irregular y promover el arraigo de la población en sus comunidades de origen.


En esta comunicación se resalta la contribución de las y los salvadoreños a la economía de los Estados Unidos en cerca de $648 millones de dólares anuales en seguro social y asistencia médica.

Asimismo, destaca la laboriosidad del pueblo salvadoreño, en especial del importante apoyo que brinda al sector de la construcción.

De acuerdo con Cancillería, la carta se da en el marco de las conversaciones que el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, a sostenido con los senadores; y al reconocimiento que existe por parte de los senadores estadounidenses al esfuerzo que han mantenido los connacionales acogidos a este beneficio.

A esta iniciativa también le preceden otras similares: una apoyada por más de 116 congresistas y otra por 24 senadores que, de igual forma, han respaldado la extensión del beneficio migratorio a los connacionales en Estados Unidos

El TPS para El Salvador tiene vigencia hasta marzo próximo.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.