Cerrar [X]

Política

Señalan medida afectará a usuarios

Yessica Espinoza / Edgardo Rivera

martes 9, mayo 2017 - 12:04 am

El gobierno dice que el 80 % de la población usa el transporte colectivo. / W.U.

La habilitación del carril segregado del Sitramss para uso público afectará a más de 45 mil usuarios que utilizan dicho transporte para llegar a sus destinos según  el gobierno de la república.

Anoche, a través de un comunicado la Presidencia dijo que la vida de los usuarios que transitan en el bulevar del Ejército correrá peligro, a partir del jueves 11 de mayo, porque la medida de la Sala generará desorden vehicular y además suprime las características del sismtema “Bus Rapid Transit” (BRT).

publicidad

Añadió que la medida cautelar es un obstáculo para concluir la primera fase del proyecto y el inicio de la segunda fase del Sitramss que afectaría a 650 mil personas, al día.

“De entrada puedo decir que es nefasta, va en contra de cientos de personas que hacen uso de ese servicio en la medida que entre este tipo de vehículo no tendrá la finalidad con lo que se ha creado que es de ser un transporte rápido”, señaló la diputada del FMLN, Margarita Rodríguez.


Por su parte, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson García, rechazó rotundamente la resolución.“Todo lo que se había logrado de llegar temprano a su trabajo, de llegar a su casa, tener un sistema seguro, accesible, prácticamente lo están echando a la borda, estamos retrocediendo. Yo lamento, no acepto esta resolución”, dijo ayer.

El funcionario, aseguró que la medida desencadenará un caos vehicular y los accidentes de tránsito aumentarán.

“No solo creo que se va a complicar (el tráfico), sino que se pueden generar muchos accidentes de tránsito a partir que ese carril va a ser utilizados por todos”, advirtió.

 

Aplauden decisión

Quienes aplaudieron la decisió de la Sala de lo Constitucional indicándole al VMT cumplir la sentencia fue el diputado de GANA, Francisco Zablah. “El VMT debe acatar la sentencia y hacer un uso ordenado de los carriles del Sitramss. El VMT debe hacer un ordenamiento para que esos carriles no sean sub-utlizados”, dijo.

Carlos Reyes, diputado por ARENA, indicó que es una “resolución de estricto cumplimiento” ya que al no haber dado una concesión “este proyecto debe ser usado por cualquier salvadoreño”, dijo.

Juan Pablo Álvarez, uno de los demandantes dijo que la medida, si bien es cierto beneficia a 40 mil personas, afecta a más de un millón

“Por esos 20 mil están pagando los platos rotos casi un millón de salvadoreños más. Yo creo que la decisión es atinada, va a beneficiar a casi un millón, va a dar mucho más fluidez en el bulevar”, opinó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Segunda fase del Sitramss incluirá paso aéreo

  El viceministro de Transporte, Nelson García, informó que siguen trabajando en la segunda fase para ampliar el …

MÁS INFORMACIÓN
3.3 personas mueren a diario en accidentes de tránsito 

Cada día 3.3 personas fallecen en un accidente de tránsito, de acuerdo a las estadísticas del …

MÁS INFORMACIÓN
Uber busca legalizar sus operaciones en el país

El artículo 118 de la ley permite decomisar vehículos, tarjeta de circulación o licencia si un ve...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.