Cerrar [X]

Política

Señalan pasividad en ciudadanía ante acceso a información

sábado 5, marzo 2016 - 12:02 am

Jaime-Campos-IAIPEl conversatorio “Experiencias de Datos abiertos y su valor en la sociedad”, desarrollado por la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) determinó que la sociedad salvadoreña es “muy pasiva aún” ante el acceso a la información.

Según Iris Palma, directora de Datos Abiertos El Salvador, la apertura de los datos no es sinónimo de acceso a la información, ni transparencia, sin embargo ayuda a ello.  “Somos aún, una sociedad muy pasiva. Todavía no hemos encontrado para qué me va a servir la información”, dijo la directora de Datos Abiertos El Salvador, Iris Palma.

Según el director de asuntos legales de Fusades, Javier Castro a El Salvador, falta acceso a información para una plataforma de datos abiertos. “Tenemos retos en el tema de los abusos de las reservas de información. El problema está en la información que no se entrega”, sostuvo Castro.  Expusieron herramientas de datos abiertos de México, Chile e Uruguay.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades: El Salvador requiere de una revolución tecnológica

El tanque de pensamiento elabora una propuesta para los próximos cuatro Gobiernos del país....

MÁS INFORMACIÓN
Fusades propondrá soluciones a ocho temas clave para el país

Los resultados del proyecto se presentarán a los candidatos presidenciales en noviembre próximo....

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: se debe bajar el límite de emisión de Letes

El límite máximo de emisión de Letras del Tesoro Público (Letes) debería reducirse para que represente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.