Cerrar [X]

Política

Señalan proceso “engorroso” para hacer declaración patrimonial

miércoles 1, julio 2015 - 12:03 am

Dos ex funcionarios que fueron multados por la sección de Probidad señalaron que el proceso de declaración patrimonial es “engorroso”; según las fuentes, exigen mucha documentación y detalles de los bienes no solo de ellos, sino de sus familias.

“Le piden que dé detalles hasta de los inmuebles: si tiene televisión, camas, sala, comedor, joyas, todo eso lo tiene que declarar, lo de su esposa, lo de sus padres, lo de sus hijos, todo eso hay que declarar; entonces, se vuelve en algo bien engorroso”, describió un exfuncionario que pidió anonimato. Aseguró que la Sección de Probidad aún no le ha notificado de recibida su declaración lue-go de haberla subsanado. “Usted puede presentar los balances contables de sus cuentas pero eso de repente no es suficiente, entonces, pide que se extienda”, agregó.

El exdiputado Wilfredo Iraheta Sanabria coincidió con la fuente anterior: “Realmente es un poco engorroso la cantidad de documentos que piden. Hay que presentar copias de libretas, estados de cuenta y no solo de la persona, del funcionario, sino de algunos familiares”, describió Iraheta Sanabria.

publicidad

El exlegislador agregó que “se pierde tiempo” al realizar los trámites para recoger la la documentación que pide la ley. “Quizá solo en tiempo que se pierde, en ir al banco, sacar copias de los estados de cuenta”, señaló Iraheta Sanabria.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IAIP inicia proceso de sanción a jefe de Probidad

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) inició, el 13 de julio de 2018, …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora, jefe de Probidad y secretario juzgado Paz de Candelaria, fuertes candidatos para la CSJ

La procuradora general de la República, Sonia Cortez de Madriz, y el actual jefe de la …

MÁS INFORMACIÓN
Decide pide sacar de subcomisión a diputados investigados por Probidad

La organización Defensa Ciudadana de la Democracia (Decide) pidió hoy públicamente sustituir de la subcomisión política …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.