Cerrar [X]

Política

Sentencia contra el hacinamiento no es caso cerrado

Yolanda Magaña

jueves 23, febrero 2017 - 12:01 am


La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia no ha cerrado el caso relacionado a una sentencia que declaró inconstitucional el cumplimiento de penas de libertad en condiciones de hacinamiento y ordenó la construcción o readecuación de nuevos establecimientos penitenciarios.

“La Sala no ha cerrado el caso. Se verificará el cumplimiento del fallo. Por lo menos reducirlo en el cortísimo plazo (el hacinamiento carcelario de 340 %), y a largo plazo que se elimine la figura de hacinamiento”, dijo el magistrado Rodolfo González, de la Sala de lo Constitucional.

El fallo fue emitido el 3 de junio de 2016. Consideró que esas condiciones vulneran el derecho a la integridad personal y a la salud de quienes cumplen penas carcelarias.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.