Cerrar [X]

Nacionales

Septiembre sobrepasó los 400 homicidios

Iliana Cornejo

sábado 30, septiembre 2017 - 12:01 am

Un joven de 21 años fue asesinado ayer, en San Martín. / Óscar Machón

Después de nueve días de un incremento en las muertes violentas, ayer el país sobrepasó los 400 homicidios; la última vez que el país había contemplado esa cantidad de hechos fue en octubre del 2016, según las cifras oficiales.

Ayer, al cierre de esta nota, la Policía Nacional Civil registraba 23 homicidios, entre ellos un doble en el cantón Valle del Matazano, en Sonsonate; un feminicidio en El Sunza, en Izalco, en el mismo departamento.

publicidad

También fue registrado el homicidio de un joven atrás de los graneros conocidos como ex IRA, en el pasaje Apolo, colonia San Martín, en el municipio de  San Martín. La Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República señalaron que la persona fue identificada como Douglas Mauricio Alvarado Candray.

La víctima tenía 21 años de edad y fue asesinada, aproximadamente, a las 6:00 a.m..  Según la Fiscalía, regresaba de trabajar cuando un grupo de sujetos lo esperaba y dispararon con armas de fuego.


Según registros de la PNC, solo en el departamento de La Libertad fueron cometidos cinco homicidios, mientras que en Santa Ana, tres.

Con las 23 muertes de ayer,  suman 403 homicidios en el mes y 2,827 en lo que va del año.

Esta semana, el director de la PNC, Howard Cotto, lamentó los homicidios y dijo que tiene su origen en la presión que los pandilleros intentan hacer en el gobierno para que elimine las medidas extraordinarias de seguridad, impuestas desde abril del 2016.

Otra de las razones del alza de homicidios, según Cotto,  es el ataque enfocado en los agentes del Estado: Policías y militares.

Ayer, en la celebración del santo patrono de la Policía, “San Miguel Arcángel”, las autoridades recordaron a los 33 agentes y a los 16 militares que han muerto a manos de las pandillas, durante este año.

Aseguraron que el accionar en contra de los delincuentes seguirá, y apuestan a reducir los homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez homicidios en primer día de octubre: dos mujeres

El primer día de octubre, inició violento. Dos mujeres fueron asesinadas y otra más sobrevivió a …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre es el mes más violento del 2017

En ocho días de repunte de homicidios, fueron cometidos 215, desde el pasado 21 de septiembre. ...

MÁS INFORMACIÓN
Conapes: hay empresas que contabilizan la extorsión

El Consejo Nacional de la Pequeña Empresa de El Salvador (Conapes) calcula que el 93 % …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.