Cerrar [X]

Nacionales

Sepultan a padre Walter, asesinado en Lolotique

Enrique García

lunes 2, abril 2018 - 12:02 am

Familiares y feligreses acompañaron el féretro. / DEM

Ayer tarde en su tierra natal de Lolotique, departamento de San Miguel, fue sepultado el sacerdote Walter Osmín Vásquez Jiménez, de 36 años.

Familiares, amigos y las máximas autoridades de la iglesia católica, acompañaron el féretro al cementerio de la localidad, luego de una misa de cuerpo presente, oficiada por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez.

publicidad

“Padre Walter, tú diste ya tu parte, que Dios te bendiga y que descanses en paz” expresó el representante del Papa Francisco,

“Exigimos a las autoridades pertinentes que esclarezcan los hechos cuanto antes y se haga justicia; a la vez que expresamos nuestra total solidaridad a la diócesis de Santiago de María y a la familia del padre Vásquez”, expresó, el Arzobispo de la Diócesis de San Salvador Monseñor Luis Escobar Alas, tras oficiar la homilía dominical, en la Catedral metropolitana.


Centenares acompañaron la misa de cuerpo presente del padre Walter Osmín. / DEM

Recordó que el día del crimen, el padre Walter había asistido a la misa carismal en Santiago de María, en horas de la mañana, donde había renovado sus promesas sacerdotales. “Fue asesinado en tiempo santo, en el día del sacerdocio” expresó Escobar.

La Diócesis de Santiago de María, ca lificó como sacrílego el crimen cometido en contra del padre Walter

Sobre las investigaciones, el director de la corporación policial Howard Cotto, aseguró que hay avances importantes para resolverlo en un corto tiempo. “A esta fecha (ayer domingo), el avance que llevamos es bien importante, ya hemos obtenido información muy decisiva para que el caso pueda ser resuelto y en un tiempo relativamente corto lo vamos a tener esclarecido”, aseguró

Como se informó, el pasado Jueves 20 de marzo, sujetos desconocidos, supuestamente pandilleros, interceptaron al religioso,  cuando se dirigía a oficiar una misa, en el caserío La Casona, de Lolotique.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El asesinato del sacerdote podría ser sicariato: PNC

La investigación también contempla amenazas hechas al sacerdote, según el director de la PNC....

MÁS INFORMACIÓN
Director PNC asegura que asesinato de padre Walter fue “planificado”

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo estar convencido que el asesinato …

MÁS INFORMACIÓN
Lolotique abarrotó sus calles durante funeral de sacerdote asesinado el Jueves Santo

Conmovidos, cientos de feligreses, familiares y amigos acudieron, este domingo, al funeral del padre Walter Osmir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.