Cerrar [X]

Deportes

Serena Williams alza la voz contra ola de violencia contra comunidad afrodescendientes

Redacción web / DEM

Miércoles 28, Septiembre 2016 - 6:26 pm

Fotografía: Agencia EFE

 

La tenista Serena Williams no se quedó callada y esta vez alzó la voz contra la reciente ola de violencia por parte de la policía hacia la comunidad negra en Estados Unidos.

El mensaje fue enviado por medio de su cuenta oficial de Facebook. El primer post lo lanzó la noche del martes. Williams escribió que se había animado a hablar sobre el tema después de que le pidió a su sobrino de 18 años que la llevara en coche a una reunión. Su vehículo había pasado junto a un agente de policía, y Williams “comprobó rápidamente si estaba cumpliendo el límite de velocidad” para evitar una interacción con el agente. “Fue inevitable recordar ese horrible vídeo de una mujer dentro del coche mientras la policía le dispara a su novio”, detalló, haciendo referencia a la muerte de Philando Castile, quien fue tiroteado por un agente en Minnesota.

publicidad

La publicación tiene más de 102.000 reacciones y se ha compartido más de 17.000 veces.

“¿Por qué tengo que tener este tipo de pensamientos en pleno 2016? ¿No hemos sufrido ya suficiente. Acaso no hemos abierto ya tantas puertas, acaso no se han perdido suficientes millones de vidas? Me he dado cuenta de que no se trata de lo lejos que hemos llegado sino de todo lo que aún nos falta por caminar”, meditó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una página de papel puede ser tu mejor aliado al abrir una cerveza

  En Facebook se ha viralizado un video que muestra trucos que se pueden hacer con una …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook bloquea a la hija de Raúl Castro

La red social Facebook bloqueó temporalmente el perfil como personaje público de Mariela Castro, hija del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.