Cerrar [X]

Deportes

Serena Williams vence a Sharapova y gana su sexto Abierto de Australia

Sábado 31, Enero 2015 - 8:29 am

Serena Williams sostiene el trofeo luego de vencer a la rusa Maria Sharapova. EFE

Serena Williams sostiene el trofeo luego de vencer a la rusa Maria Sharapova. EFE

La estadounidense Serena Williams abrazó y besó por sexta vez la copa Daphne Akhurst que la campeona del Abierto de Australia exhibe orgullosa cada año, al vencer en la final a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 7-6 (5) y ampliar la racha de victorias, ahora ya 16 seguidas ante su rival, a la que domina desde hace casi once años.

Serena, que aventaja ahora 17-2 en el cara a cara, apabulló por completo a Sharapova con un demoledor servicio en una hora y 51 minutos, logrando 18 “aces”, con los que amartilló una victoria sin respuestas por parte de la rusa, que solo igualó con su rival en sus gritos de “Come on!” (“¡Vamos!”) que la americana respondió, incluso de forma irónica, con el puño cerrado en algunos momentos.

publicidad

Este es el 19 título del Grand Slam que consigue Serena, con lo que supera a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert, y se sitúa a tres de la alemana Steffi Graf, que con 22 de esta categoría domina aún la historia de este deporte.

La americana seguirá al frente de la clasificación este próximo lunes cumpliendo su semana 226 no consecutiva y la 102 seguida en este último periodo. Sharapova también permanecerá en su lugar, el dos.


Serena, sobre la que había algunas dudas por su catarro, fue muy superior a Sharapova, que intentó cambiar la historia de sus duelos, con inteligentes dejadas para sacarla del fondo de la pista y agotarla, pero solo consiguió que la número uno la destrozara con un avasallador juego desde la línea de saque y tremendos serviciosk, uno de ellos a 203 kilómetros por hora, que la colocan como la mejor sacadora de la historia.

Recibió el trofeo que le corona como ganadora de 19 títulos del Grand Slam en el Abierto de Australia de manos de su compatriota Martina Navartilova, a la que ha superado ya en grandes logrados, y en su discurso durante la entrega de premios recordó que cuando empezó a jugar solo tenía “una bola, una raqueta y una esperanza”.

Craig Tiley, director del torneo, dijo de ella en la presentación que estaban delante “de un icono, de una leyenda”, y Martina, ganadora de tres Abiertos de Australia y 167 títulos en toda su carrera, asentía.

“Salí a la pista con una bola, una raqueta y una esperanza”, dijo Serena emocionada, recordando sus comienzos. “Nunca debes renunciar, nunca sabes quien puede inspirarte, quien va a ser una influencia en tu vida. Estar aquí con 19 grandes es algo que nunca hubiera soñado que pudiera suceder”, dijo la americana que saltó a la pista tosiendo sin poder parar y aprovechó el parón de la lluvia para irse a los pasillos del vestuario y poder toser con más tranquilidad y privacidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las 10 deportistas más bellas y codiciadas del mundo

En este listado se muestran a las mujeres deportistas más hermosas del mundo. Ellas practican disciplinas …

MÁS INFORMACIÓN
Sharapova regresa este miércoles en Stuttgart envuelta en la polémica

  La presencia de Maria Sharapova este miércoles en Stuttgart marcará la tercera jornada de este torneo …

MÁS INFORMACIÓN
Maria Sharapova volverá a las pistas el 26 de abril en el torneo de Stuttgart

  La tenista rusa Maria Sharapova volverá a las pistas el próximo 26 de abril en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.