Cerrar [X]

Deportes

“Sería un honor estar fuera del país”

viernes 20, febrero 2015 - 10:51 pm

El jugador Agustín Ruiz podría jugar en EE.UU. /DEM

El jugador Agustín Ruiz podría jugar en EE.UU. /DEM

La vida para Agustín Ruiz, Eliodoro Portillo, Elmer Robles y Frank Velásquez, jugadores de la selección de Fútbol Playa, podría dar un salto de calidad en los próximos meses, con la fuerte posibilidad de crearse en los Estados Unidos para este verano la liga profesional de Fútbol Playa.

Juan Francisco Peñate vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y coordinador de Fútbol Playa, confirmó la semana pasada, que ya han habido acercamientos desde la nación norteamericana para que las figuras más emblemáticas de la Azul Playera, puedan militar esta liga.

publicidad

Diario El Mundo quiso conocer de primera mano la opinión de Agustín Ruiz sobre la posibilidad que se les abren de jugar profesionalmente en una liga de fútbol playa.

“El profesor ya nos comentó y creo que para mí es una gran alegría que mis compañeros y mi persona tengamos la posibilidad de ir fuera del país a jugar”, dijo el  bota de bronce en Tahití 2013.


El originario de Jucuarán, Usulután espera que este sueño se haga una realidad, pues cree que sería todo un honor representar los colores azul y blanco de El Salvador en los Estados Unidos.

“Creo que para nosotros sería un honor y me alegraría también por la capacidad que tienen mis compañeros. Para mí sería una gran alegría el ir a representar al pueblo salvadoreño afuera, ya sea en un torneo o en una liga”.

Hasta el momento los seleccionados poseen solo un incentivo económico de parte del gobierno central, sin embargo, firmar un contrato oficial les abriría un nuevo futuro tanto en lo profesional como en lo personal.

“Primero Dios se me dé la oportunidad de estar en una liga, viajar y tener a mi familia allá al firmar un contrato con mis compañeros de selección y para estar estables en lo económico”, puntualizó Ruiz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Selecta de Playa se impone 5-1 a Belice

El Salvador debutó con una victoria de 5-1 ante Belice en el arranque de la Copa …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de INDES dice que el problema de “Tín” Ruiz lo debe de resolver la Fesfut

Esta mañana, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jorge Quezada declaró que el problema …

MÁS INFORMACIÓN
Selección de playa con miras a ganar la copa UNCAF 2018

La preselección de fútbol playa seguirá trabajando a doble turno su quinto microciclo con miras al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.