Cerrar [X]

Sin categoría

“Sería una reforma nefasta”, dice Ana Vilma de Escobar sobre pensiones

Redacción DEM

jueves 28, abril 2016 - 7:52 am

ana-vilma-escobar

Cortesía / Frente a Frente – TCS

 

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar habló este jueves sobre la reforma de pensiones que pretende impulsar el Gobierno. La parlamentaria dijo que “sería una reforma nefasta” y señaló que esta es “una medida desesperada” del Ejecutivo.

publicidad

Escobar señaló que ARENA hizo un planteamiento que consistió en separar el tema de pensiones del tema fiscal, ya que “el Gobierno no resuelve los problemas”. Dijo también que el dictamen por la reforma de pensiones “no ha pasado” por la Comisión de Hacienda.

No obstante, tras el foro que se realizó este pasado lunes en donde se abordaron propuestas para dicha reforma, Ana Vilma de Escobar expuso que hay un buen número de diputados que no votarían a favor, entre los cuales se encuentran Guillermo Gallegos de GANA y Rodolfo Parker del PDC.


Ahora al Gobierno le tocará “salir a pescar votos” para llegar a los 43 (mayoría simple) que necesita, señaló de Escobar.

La funcionaria detalló que de aprobarse esta reforma “aparecerán un millón 300 mil cotizantes con saldo cero”. Ante esto aseguró que la posición de su partido “es unánime”.

Ante esta situación, detalló que la salida a este problema es buscar un diálogo con la oposición, que el Gobierno vea por separado la reforma de pensiones del tema fiscal, que ordene las finanzas públicas y que no se endeude más.

Ante la posibilidad de que en la plenaria de hoy en la Asamblea Legislativa se aprueba dicha reforma, de Escobar sentenció que “los diputados que levanten la mano, el pueblo se lo cobrará”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carlos de los Cobos reacciona sobre su nombramiento como DT de la Selecta

Unas horas después que la cuenta de la Selecta confirmara la llegada del estratega azteca, Carlos …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos de los Cobos será el nuevo técnico de la Selecta

Nueve años después, el técnico mexicano Carlos de los Cobos se convertirá nuevamente en el técnico …

MÁS INFORMACIÓN
El 65.8 % de hogares en El Salvador sufre subempleo

La población subempleada aumentó en 150,421 personas y el porcentaje de hogares con subempleados o...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.