Cerrar [X]

Nacionales

Sertracen y VMT habilitan trámites en línea

Blanca Archila

martes 23, enero 2018 - 12:02 am

Los trámites se hacen en www.sertracen.com.sv. / DEM

El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que desde ayer los usuarios podrán realizar registro de matrículas, matrículas con traspaso y la inscripción de pólizas múltiples por primera vez, a través de la página web de Servicios de Tránsito Centroamericano (Sertracen).

Según el director general de tránsito, Edwin Flores, el objetivo es simplificar los procesos y tiempos de espera para los usuarios.

publicidad

“La finalidad es acercar a cada uno de los usuarios las ventanillas y los mecanismos y evitar pérdida de tiempo o trámites engorrosos”, dijo.

Para optar por esta modalidad digital, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:  ingresar a la página web www.sertracen.com.sv buscar el apartado de tramites en línea,  registrarse con una cuenta de usuario, incluir algunos datos personales como DUI, NIT, número de teléfono, correo electrónico y posterior a eso se les asignará un usuario y una contraseña.


Al concluir el registro se generará un código de barras que debe imprimirse junto con la documentación que será presentada; en un sobre se debe pegar el código de barras, después que los documentos sean validados, el usuario será notificado para retirarlos y realizar los pagos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.