Cerrar [X]

Nacionales

Servicio de agua en AMSS podría normalizarse hasta el viernes

Redacción Web-DEM

martes 3, julio 2018 - 8:05 am

Fotografía: DEM

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, informó esta mañana que el servicio del recurso en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), espera normalizarse hasta el día viernes, dado que los trabajos de reparación en la tubería dañada, llevarán 72 horas.

“Por el viernes, al final de la noche estaríamos regularizando las primeras zonas. Esto nos va a llevar  por lo menos 72 horas de reparación porque hay que construir todo el soporte y andamiaje de manera inmediata, urgente”,dijo Rivas en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

La tubería abastece al 25% de la ciudad de la zona norte,  lo que ha afectado a 26 colonias y a cerca de un millón de habitantes, según explicó Rivas, quien informó que como un plan de contingencia, se desplagarán 18 pipas para suministrar el vital líquido.

“Este día se activan 18 pipas para administrar en el 25%. Son más de 26 cantidad de colonias afectadas, estamos hablando probablemente de un millón de personas, no de conexiones. Un millón aproximadamente”.


Puede leer: Dañan tubería que abastece agua para el gran San Salvador

Agregó que,”desde el día de ayer tenemos a empresas y trabajadores en función de esto. Ya desde de la tarde se empezó a construir la nueva estructura metálica, se trasladaron maquinarias en la noche y se estará haciendo el desmontaje de toda la tubería dañada y en la misma mañana esperamos nosotros iniciar la reparaciones”.

El funcionario explicó que el proceso es tardado, dado que una vez se repare la tubería, se tiene que esperar el recorrido del agua hasta los hogares. “Son aproximadamente 40 kilómetros de recorrido en lo que tienen que llenarse los tanques a lo largo de la cadena de suministro y esto es lo que nos hace un desgaste”.

Ayer, ANDA informó, a través de un comunicado, sobre los daños en una tubería que colapsó, luego que fueran retirados los pernos que la sostenían. La tubería que mide 48 pulgadas ha dejado sin funcionar, la estación central, que a su vez distribuye el vital líquido a la zona norte de San Salvador. Esto ha sido considerado como un acto de “vandalismo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Precio de la energía eléctrica sube 0.95 %

Con estas variaciones se suman tres alzas consecutivas en el transcurso de 2018, luego de bajas a fi...

MÁS INFORMACIÓN
Castigarían con prisión los cobros de agua no servida

Comisión de Economía prepara reformas a la Ley de la ANDA para tipificar como delito ese tipo de c...

MÁS INFORMACIÓN
15 mil estudiantes afectados por falta de agua potable

Ayer se reanudaron las clases en los centros escolares y colegios afectados por el corte del suminis...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.