Cerrar [X]

Internacionales

Sessions se opone a ley que conceda ciudadanía a “dreamers”

Redacción Internacional

jueves 19, octubre 2017 - 12:01 am

El secretario de Justicia y fiscal general, Jeff Sessions, reiteró ayer que no está de acuerdo con la creación de una ley que le conceda la ciudadanía a los más de 700,000 jóvenes que hasta finales de septiembre estaban protegidos con el programa de Acción Diferida (DACA).

“Si las personas están aquí ilegalmente, lo último que se debe hacer es subsidiar esa ilegalidad”, zanjó en una audiencia en el Senado.

“El presidente dejó en claro que le gustaría tratar compasivamente a los jóvenes que han estado aquí mucho tiempo, y quiere una reforma en esa área, pero junto a otras cosas en la materia”, dijo.

publicidad

Session reiteró, a título personal, que en su opinión “he expresado durante años, que alguien que entra ilegalmente al país, si se les da algún tipo de estatus legal, no debería conseguir todo lo que se suele dar a la gente que espera adecuadamente y entra legalmente”.

La Casa Blanca envió al Congreso a principios de octubre una lista de “prioridades y principios” para la definición de una política migratoria, que endurecía dramáticamente el combate a la inmigración ilegal.


Trump exigió que toda legislación sobre los ‘Dreamers’ incluya la financiación de un muro en la frontera con México y medidas contra niños y adolescentes que llegan solos desde Centroamérica huyendo de la violencia.

También reclamó contratar a miles de nuevos agentes fronterizos, fiscales y jueces migratorios; disminuir los fondos a las “ciudades santuario” que se niegan a denunciar a los indocumentados ante el gobierno federal y la eliminación de la lotería que otorga 50.000 permisos de residencia y trabajo por año.

 

Misión demócrata

Ante estos requerimientos a cambio de una posible negociación de la permanencia legal de los “soñadores”, la bancada de demócratas en el Congreso, aseguró ayer que están en la búsqueda de una veintena de votos de sus rivales republicanos para que el Congreso apruebe, antes de que termine el año, el proyecto que legaliza a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi dijo ayer que trabajan contrarreloj para lograrlo.

Adelantó que cinco congresistas republicanos habían expresado apoyo a la ley que daría a los “dreamers” residencia condicional y luego permanente, antes de la ciudadanía.

“Necesitamos 20 más que sabemos que están ahí, nos han dicho”, indicó en una rueda de prensa en Los Ángeles, donde se reunió, junto a otros congresistas, con jóvenes temerosos de volver a las sombras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump espera reunirse con el nuevo presidente de México, según Bolton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera ansioso reunirse con el nuevo presidente de México …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: “La UE es posiblemente tan mala como China” en prácticas comerciales

El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó las prácticas comerciales de la Unión Europea con las de …

MÁS INFORMACIÓN
Niño recauda $13,000 para familias migrantes separadas con puesto de limonada 

Un niño de apenas seis años de edad demostró tener un corazón de oro, luego de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.