Cerrar [X]

Deportes

Sevilla aspira a superar con Sampaoli su mejor primera vuelta histórica

EFE

Lunes 16, Enero 2017 - 10:54 am

Fotografía: Agencia EFE

 

El Sevilla, que ayer puso fin auna racha de 40 partidos sin perder del Real Madrid, afronta el próximo domingo en Pamplona ante Osasuna el último partido de la primera vuelta de LaLiga, con la posibilidad de firmar (le basta un empate) su mejor puntuación histórica en la mitad inicial del torneo y alimentar así su ilusión de pelear por el título.

publicidad

Los sevillistas, tras la victoria del domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid (2-1), han ganado sus últimos cuatro partidos de liga.

La formación del argentino Jorge Sampaoli está en la segunda posición de la tabla con 39 puntos, uno menos que el Real Madrid (con un partido menos), y si empata en El Sadar superaría esa marca que hace dos temporadas cerró en la primera vuelta el Sevilla de Unai Emery, que fue entonces la mejor de su historia.

En esa campaña del técnico vasco (2014-15), el conjunto hispalense logró tras la 38 jornadas 76 puntos y terminó quinto con también el récord histórico de puntuación.

Con Sampaoli, debutante en el banquillo sevillista y también en el fútbol europeo tras su triunfal paso sobre todo por la selección chilena, el conjunto andaluz sigue superando registros.

Con doce triunfos, tres empates y tres derrotas (Barcelona, Athletic y Granada), y 38 goles a favor y 22 en contra, el Sevilla tiene la oportunidad de acabar la primera vuelta con 42 puntos, lo que sería una marca con la que superaría en tres a la hasta ahora de Emery.

Con estos números, la plantilla sevillista descansa este lunes y el martes, una vez apeado ya el pasado jueves de la Copa del Rey por el Real Madrid, y tiene ahora un enero y buena parte de febrero para solo concentrarse en LaLiga.

Después, el 22 de febrero, retomará la participación en la Liga de Campeones de Europa, fecha en la que recibirá al Leicester, vigente campeón de la liga inglesa, en la ida de los octavos de final del máximo torneo continental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar de vacaciones previo a su primer entreno con el PSG

El brasileño Neymar, fichaje estrella del París Saint-Germain (PSG), ha escogido las playas de Saint Tropez …

MÁS INFORMACIÓN
Fichaje de Mbappé le costaría hasta 216 millones al Madrid, según “L’Équipe”

El fichaje de la promesa francesa Kylian Mbappé podría elevarse hasta 216 millones de euros para …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG llega a un acuerdo con el Barça sobre Neymar, según L’Équipe

El París Saint Germain (PSG) ha llegado a un acuerdo con el brasileño Neymar sobre las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons