Cerrar [X]

Sin categoría

Sevilla y Barça no pueden fallar

sábado 3, octubre 2015 - 12:00 am

Barcelona-entreno-Luis-Suarez-Neymar-Pique

El Sevilla y el Barcelona dirimen hoy sábado un duelo de altura al que los dos equipos llegan con la presión compartida de no poder fallar pese a las bajas que afectan a ambos, las de Andrés Iniesta y el argentino Leo Messi como las más destacadas en los azulgrana y hasta siete en los andaluces.

El conjunto de Unai Emery, pese a ganar la pasada jornada su primer partido en esta Liga con mucho sufrimiento (3-2 al Rayo), es quinto por la cola y llega al partido inmerso en una crisis de identidad, de juego y de resultados, sobre todo tras su penosa imagen del miércoles ante el Juventus (2-0) en la Liga de Campeones.

El Sevilla, que generó gran expectación al ser confeccionado este año para regresar a la ‘Champions’, no ha hallado aún su sello, parece estar a la deriva y sufre una preocupante falta de conjunción de los nuevos. Además, no controla los partidos y adolece de un ataque fluido, como demostró en Turín, con un solo remate a puerta.

publicidad

SevillaAsí, en nueve partidos jugados ha perdido cinco -entre ellos la Supercopa de Europa de este verano con el Barcelona pese a que en ella mostró su mejor cara al igualar un 4-1 adverso y caer 5-4 en la prórroga-, ha empatado dos de Liga -Málaga y Levante- y ha ganado dos -al Monchengladbach alemán en la Liga de Campeones y al Rayo-. Emery sabe que la reacción ha de llegar ya y considera que la visita del Barcelona al Pizjuán, que estará lleno en sus 42.500 asientos al haberse agotado las entradas, es la ocasión perfecta para empezar a resurgir y para que su equipo dé “pasos adelante”.

El once sevillista dependerá de si Vitolo y Llorente se recuperan a tiempo. En ese caso, el canario podría jugar de inicio en lugar de Reyes o del danés Krohn-Dehli, mientras que el riojano empezaría de suplente dado el buen rendimiento del francés Gameiro.


Después de una temporada exitosa y sin apenas jugadores en la enfermería, el Barça encara un curso apurado por las lesiones, y el último partido antes del segundo parón por las selecciones, con su equipo en cuadro y al límite de mimbres, después de haber perdido en una semana a Messi e Iniesta, quienes no podrán estar hoy en el partido del Pizjuán contra el Sevilla.

Primero fue el argentino, que antes del minuto 10 contra Las Palmas el sábado, abandonó el campo con una rotura de ligamento en la rodilla, mientras que durante la semana, en el partido de la Liga de Campeones, Andrés Iniesta padeció una lesión muscular, antes de que sus compañeros viviesen el éxtasis de la remontada contra el Leverkusen (2-1). Los barcelonistas llegan a Sevilla con lo puesto en la portería recuperan a  Claudio Bravo que podría regresar a la titularidad.

Liga-espanola




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Se va o se queda Matías Coloca?

Tras el empate 1-1 con Alianza, que significó la eliminación de C.D. FAS en las semifinales …

MÁS INFORMACIÓN
Para Alianza la final no será una revancha

La interna aliancista asegura que el partido final ante Santa Tecla no será una revancha, ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.