Cerrar [X]

Entretenimiento

¡Shakira llega a los 40!

EFE

jueves 2, febrero 2017 - 1:51 pm

En uno de los momentos más dulces de su carrera la cantante colombiana Shakira cumple cuarenta años, y mientras sacude al mundo con canciones como “La bicicleta” o “Chantaje”, se desenvuelve con soltura en escenarios tan dispares como el Foro Económico Mundial de Davos o los Premios Grammy.

La cantante y compositora nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, una ciudad en la costa atlántica de Colombia que ha dado al mundo otras grandes divas del nuevo milenio como la actriz Sofía Vergara o la Miss Universo 2014, Paulina Vega.

Shakira es la única hija de un joyero de Barranquilla, William Mebarak, y su esposa, Nydia Ripoll, y creció en una familia de ascendencia libanesa vinculada a los Ripoll, una saga de la alta sociedad catalana que emigró al continente americano a finales del siglo XVIII.

publicidad

El talento, la sencillez y la perseverancia de la colombiana han dado enormes frutos en todas las facetas de su vida, tanto a nivel artístico, como familiar, sentimental, empresarial y también filantrópico.

Uno de los capítulos de la vida de la colombiana que complació al mundo fue su historia de amor con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que cumple diez años menos el mismo día que la diva.


La colombiana conoció al joven defensa en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010, cuyo himno oficial era su canción “Waka Waka”, un auténtico homenaje musical de la cantante a los ritmos africanos y latinos con sus habituales movimientos de caderas.

Se dice que durante la grabación del videoclip de esta canción, Piqué se acercó a la cantante y afirmó que si ganaba el Mundial la invitaría a una cena romántica. Semanas después España hacía historia ganando su primer Mundial de fútbol y al cabo de poco la relación entre la cantante y el futbolista se hacía de dominio público.

La diferencia de edad entre ambos no supuso un obstáculo para su historia de amor, de la que nacieron dos niños, Milán y Sasha, de cuatro y dos años, respectivamente, nacidos y criados discretamente en Barcelona, ciudad en la que reside la pareja.

¡Qué no haría por esos ojitos azules! Shak

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

Celebrated my partner Puig’s 100th Anniversary tonight, and wearing my new favorite accessory, #Rock! Shak

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

Campeones campeones oe oe oe!!! Shak

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así se entretiene el hijo de Shakira mientras ella trabaja

Sasha Piqué, el hijo menor de Shakira y Gerard Piqué, se entretiene practicando tenis mientras su …

MÁS INFORMACIÓN
Ladrones entran a casa de Shakira y Piqué en Barcelona

Aprovechando la ausencia de Gerard Piqué y Shakira, delincuentes entraron a la casa de la famosa …

MÁS INFORMACIÓN
Piqué felicita a Shakira con amoroso mensaje

Shakira está de vuelta a los escenarios, luego de permanecer varios meses alejada debido a problemas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.