Cerrar [X]

Conectados

Sí es posible organizar Whatsapp y hacerlo más efectivo

Redacción web / DEM

jueves 9, febrero 2017 - 1:10 pm

Para optimizar Whatsapp podría funcionarte organizarlo, con el fin que el contenido que se necesite en determinado momento se encuentre.

Estos son los mejores trucos para ellos:

MARCA MENSAJES COMO LEÍDOS O NO LEÍDOS

publicidad

Esta opción te ayuda a no olvidar las conversaciones que debes contestar y a olvidar una que no interese.

En iOS, esta opción está en la ventana general de chats, se desliza hacia la derecha una conversación para ver el texto de leído o no leído. En Android, hay que mantener el chat pulsado durante unos segundos hasta que salgan las opciones.


MARCA UN MENSAJE COMO FAVORITO
Como estarán aparte, las podrás encontrar de manera más fácil.

Basta con que mantengas pulsado sobre el mensaje que quieres destacar para seleccionarlo. Tanto en iOS como Android tienes que buscar una estrella para guardarlo.

Una vez guardado el texto, si quieres leerlo, tendrás que ir al chat de la persona o grupo en cuestión, pulses sobre su nombre/número de teléfono para acceder a su información de contacto y selecciones Mensajes destacados.

ARCHIVA CONVERSACIONES
“Archivar”. El chat volverá a estar en tu lista cuando se retome la conversación (tanto si hablas tu como si lo hace la otra persona), pero se puede consultar deslizando hacia abajo para archivar una conversación en iOS tan solo hay que ir a la pestaña con todos los chats, deslizar la conversación en cuestión hacia la izquierda y darle al botón den la pestaña general y pulsando en “Chats archivados”.

En Android, en lugar de deslizar, tienes que mantener pulsado sobre la conversación para seleccionar el icono “Archivar chat” en el menú superior. Al igual que en iOS, cuando alguien te escriba volverá a aparecer en la pestaña general. Para acceder a los chats archivados tendrás que buscar el nombre del grupo o contacto en la barra de búsqueda (icono de la lupa)

AUTORIZA LA DESCARGA DEL ARCHIVO
Si dejas la descarga automática de todos los archivos que te envíen (fotos, vídeos, audios) tu almacenamiento se puede llenar y tus datos se escaparán.

Para ello, ve a Ajustes/Configuración > Uso de datos y selecciona cuándo quieres que descarguen las cosas en función de la conexión que tengas en cada momento.

CREA ACCESOS DIRECTOS A LOS CHATS
Esta función solo esté disponible en Android. En tu teléfono se genera un ícono en la pantalla principal, como si fuera una ‘app’ independiente con la fotografía de perfil, solo toca y abre directamente esa conversación.

Para crear un chat directo, tienes que ir a la conversación en cuestión y pulsar sobre los tres puntos verticales de arriba a la derecha. En el desplegable pulsa en Más > Crear acceso directo y ya lo tendrás hecho.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.