Cerrar [X]

Política

Si hay elementos que acusen lo mejor es que se esclarezca: Martínez sobre captura “Mecafé”

Propio

jueves 7, junio 2018 - 8:04 am

Fotografía: cortesía Diálogo con Ernesto López

El candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, fue consultado sobre las recientes capturas por delitos de corrupción en la administración del expresidente Mauricio Funes entre ellos la de Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé”.

A Martínez se le preguntó si a su criterio, estas capturas obedecen a una persecución política, a lo que el candidato se limitó a decir que no juzgará y dejará actuar a las instituciones, pero sí dejó claro, que considera que si se procedió a ellas, las autoridades tiene elementos.

publicidad

“Yo no voy a juzgar. Pienso que para eso están las instituciones de justicia, si ellos han hecho este procedimiento supongo que lo han hecho porque tienen algunos elementos (que acusen) y lo mejor es que se esclarezca”, contestó en el espacio de la entrevista Diálogo con Ernesto López.

El exfuncionario recordó que como este se han abierto otros casos y que algunos no han sido cerrados, algo que contribuye a que se especule en torno a ellos.

Puede leer: Ordenan capturas por corrupción en gobierno Funes

“Yo siempre he venido diciendo que en estos últimos años se han abierto decenas de casos y el problema es que muy pocos casos han sido cerrados y mientras esos casos están abiertos seguimos con la especulación si esta persona es culpable o no, y como somos muy dados a juzgar, entonces nosotros mismos nos convertimos en jueces”.

Para el candidato es necesario que así como se abren las investigaciones se cierren, ya sea declarando la culpabilidad de los imputados o su inocencia.

“Mí reclamo ha sido que así como se abren los casos, se debe avanzar en ellos y deben ser cerrados, ya sea declarando a las personas culpables o ya sea declarando a las personas inocentes pero estar alimentando esa especulación, estar filtrando esos elementos de una investigación públicamente, no ayuda pienso yo a los procesos”, agregó.

Quien estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que de llegar al Gobierno, creará una unidad que atiendan denuncias de corrupción y que será complemento a las instituciones que trabajan para combatirla, ya que aseguró que es un “cáncer que afecta a distintos estrados”.

“El postulado de cero tolerancia a la corrupción se debe de aplicar de esa manera general y yo creo que eso le va a ayudar mucho al país. Y a veces uno puede tener un aprecio especial por alguien pero si esa persona anda en malos pasos o se le está investigando pro malos pasos, debe ser esa persona la que debe responder por sus actos”, dijo.

Sobre estas capturados, ayer, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, distanció a su partido, el FMLN, de la investigación que la Fiscalía General de la República tiene sobre el expresidente Mauricio Funes y señaló que no se sienten “aludidos”.

Más detalles: Gobierno se distancia de Funes por captura de “Mecafé”

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a Mecafe, cercano colaborador de expresidente Funes

  El empresario Miguel Menéndez "Mecafe", uno de los hombres de confianza del expresidente Mauricio Funes fue …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero acusado de al menos 15 homicidios en Mejicanos

  Félix Antonio Urbina Alvarado, de 18 años, perfilado como un peligroso pandillero de la 18 por …

MÁS INFORMACIÓN
Dos detenidos por el homicidio de sargento de la policía

Un menor de edad y otro sujeto de 23 años, identificado como Walter Oswaldo Salazar Contreras, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.