Cerrar [X]

Conectados

Si mantienes todo el día encendido tu bluetooh ¡estás en riesgo!

Redacción web / DEM

martes 19, septiembre 2017 - 11:34 am

Parece que el  bluetooh no debe estar conectado por mucho tiempo ya que puede ser una gran amenaza para tu celular, computadora u otro dispositivo. El pasado martes, un grupo de investigadores de la firma de seguridad Armis detectó una nueva vulnerabilidad que “afecta a casi todos los terminales conectados a bluetooth”.

El ataque consiste en un malware (programa malicioso) llamado BlueBorne que “se expande como el aire” y permite a los hackers tomar el control del aparato, acceder los datos y a las redes a las que está conectado y propagarse a otros dispositivos.

“Creemos que hay muchas más vulnerabilidades esperando ser descubiertas en las varias plataformas que usan bluetooth”, explican desde Armis.

publicidad

Hay varios ataques por medio del  bluetooh, como el “Bluebugging”, que se aprovechan de “bugs” -errores- en la identificación del dispositivo para controlarlo por completo. Los ataques BlueBorne entran en esta categoría.

La última vulnerabilidad afecta también a computadoras, altavoces, televisores y otro tipo de aparatos que se conectan a bluetooth.


Los BlueBorne no requieren de ninguna acción por parte del usuario. Ni siquiera necesitan que hagamos clic en un enlace para actuar. Tan sólo 10 segundos y que el Bluetooth esté activado le bastan para hacer de las suyas.

“Bluejacking”

Otro de los peligros es elbluejacking, que consiste en el envío masivo de spam entre dispositivos conectados a bluetooth.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.