Cerrar [X]

Sin categoría

Si no se aprueba presupuesto 2017, habrá consecuencias negativas, advierte Gobierno

Redacción/DEM

Lunes 2, Enero 2017 - 8:19 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana advirtió que de no aprobarse el presupuesto 2017, se esperan consecuencias negativas para el país, sobre todo en materia de inversión.

publicidad

“Hay efectos importantes desde el punto de vista de la inversión. Todos los planes que estaban incorporados en el Presupuesto del 2017 no se podrán ejecutar. Hay inversiones que no se pueden realizar, obras públicas, carreteras, construcción de los puentes de Anguiatú y la Hachadura”, dijo en la entrevista de Noticiero Hechos.

Lorenzana considera que la Asamblea aún está a tiempo de aprobar el presupuesto. “Arrancamos el año exhortando a la Asamblea a que apruebe el presupuesto. Tenemos la confianza que se puede aprobar, estamos a tiempo. La aprobación en este mes sería importante, la mayoría de las fuerzas políticas tendrán la voluntad”.


El secretario considera que es necesario que el partido ARENA busque un consenso para resolver el problema fiscal en este año y cuestionó el doble discurso de la oposición que pide austeridad al Gobierno, al mismo tiempo que solicita un aumento de gastos al presupuesto.

Para el funcionario, esto forma parte de una estrategia electoral. “Esa simple, hay que hacer fracasar al gobierno, hay que impedir que se ejecuten los planes, que las propuestas no puedan concretizar y de esa manera demostrar que el gobierno ha fracasado”.

Lorenzana se mostró optimista por este año en materia de seguridad y aseguró que en el país existen condiciones para crecer.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal pide legislar protección a policías

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez pidió incrementar las medidas de seguridad para policías, …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea esperaría acuerdo para elegir hoy a magistrados CCR

La diputada y jefa de fracción del partido FMLN, Norma Guevara, aseguró esta mañana que esperan que …

MÁS INFORMACIÓN
Políticos no respaldan dar asueto el 15 de agosto

En la Asamblea Legislativa no se logró los votos necesarios para declarar el próximo 15 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.