Cerrar [X]

Sin categoría

¡Sí se puede Selectas!

miércoles 23, marzo 2016 - 12:00 am

nelson-bonilla

La selección mayor de fútbol de El  Salvador está a las puertas del juego crucial ante Honduras este viernes a las 7:06 p.m., y a medida que las horas van transcurriendo, al interior de la Azul y Blanco, la confianza por lograr los tres puntos en casa va creciendo.

Así lo irradia el cuerpo técnico de la selección y los jugadores en cada entrenamiento, y no es para menos, pues el grupo completo ha sabido apaciguar la presión generada, tras los juegos de preparación ante Panamá, Guatemala y Nicaragua, fogueos que dejaron una  regular  impresión ante la afición cuscatleca.

Sin embargo, el factor motivación del  técnico Ramón el “Primitivo” Maradiaga, ha hecho lo suyo para encarrilar al grupo en que “Sí se puede ante Honduras”.

publicidad

“No dudo que el 25 y el 29 las cosas serán muy favorables porque habrá confianza y el sentimiento de revertir todo”, ha declarado Maradiaga horas previas al compromiso.

Ayer, la selección entrenó por primera vez completa ya con los diez jugadores foráneos al servicio de Maradiaga. El entrenamiento que fue a puerta cerrada en el estadio Cuscatlán, sirvió para ir afinando los detalles tácticos a implementar ante los catrachos.


Tras el trabajo, los seleccionados se mostraron confiados por que el viernes la victoria se quedará en casa ante la “H”.

Así lo hizo ver Alexander Larín, volante de la selección y de los hombres más experimentados, al finalizar el entrenamiento.

“Estás en tú casa, sabés que solo un resultado positivo te ayuda anímicamente para que la gente crea en la selección, entonces está claro que ganar es una obligación, no una opción. Por eso debemos pensar que hay que ganar o ganar”, dijo tajantemente el extremo zurdo.

Dustin Corea, por su parte, se enfocó en la presión que trae Honduras por visitar el Cusca-tlán y por la imperante necesidad de sumar en esta cuadrangular eliminatoria de Concacaf.

“Nosotros sabemos que ellos vienen con esa mentalidad también de querer ganar pero no tienen puntos en la cuadrangular y nosotros uno.  La autoestima de ellos está baja para enfrentar a El Salvador, tienen mucha presión de sus medios y de su gente. Gracias a Dios abrimos primeros en el Cuscatlán para sacar esos primeros tres puntos clave”, dijo Corea.

Jaime Alas, quien podría fungir como un volante nexo ante la “H” destacó la importancia de todo el grupo para hacerse con los tres puntos este viernes.

“Somos 23 en la selección y la gente confía en los que hemos venido trabajando, pero el que puede entrar de cambio puede dar el gane”, manifestó Alas.

EL FACTOR “CUSCA”

La mejor arma de El Salvador ante Honduras este próximo viernes a las 7:06 p.m. sin duda alguna sería el “Coloso de Montserrat” repleto de aficionados.

Así lo quieren ver los jugadores y el cuerpo técnico de la selección ante la “H”, para motivarse aún más y sacar la victoria que los mantenga vivos en la cuadrangular mundialista de la Concacaf.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube dos puestos

La selección salvadoreña de fútbol sigue escalando posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
Esto dijo Fito Zelaya acerca del divorcio entre la Primera División con la FESFUT

Fito Zelaya podrá reaparecer en las canchas en el duelo ante Dragón, luego de estar 1 …

MÁS INFORMACIÓN
Altidore le manda una indirecta a Henry Romero

  Sigue la polémica que protagonizó el delantero estadounidense Jozy Altidore con el salvadoreño Henry Romero, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.