Cerrar [X]

Mujer & Salud

Sí se pueden hacer ceviches sin camarones

Redacción web / DEM

miércoles 19, abril 2017 - 4:16 pm

Ante el anuncio que hizo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), este 19 de abril, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Agricultura (Cendepesca), que hay una veda nacional de camarón marino, damos opciones para seguir disfrutando de ceviches sin este marisco.

La veda se entrará a partir del 20 de abril y se desarrollará por 42 días.

¡Eso sí! Recuerde que podrá seguir comiendo camarón exportado, de río o de granja.

publicidad

Ceviche mixto

  • En un bowl grande, mezcla el pulpo, filete de pescado, cebolla morada, chile guajillo y  elote.  Agregue el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y mezcla muy bien. Luego de estos pasos, deje marinar en el refrigerador 45 minutos.

Ceviche de hongos


  • Corte hongos Portobello, agregue un ramito de Perejil, además de cebolla, ajo, tomate, aguacate, chile, sal, pimienta y jugo de limón, acompañado de aceite de oliva.

Ceviche de pescado

  • Marine el pescado con jugo de limón por 30 minutos en refrigeración hasta que se torne blanco. En un tazón aparte, mezcle caldo de pollo, cebolla, tomate, pepino y cilantro. Luego del tiempo, combinar el pescado sin el jugo junto con la mezcla anterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan en EE.UU. estampillas con sabor latino

El Servicio Postal de Estados Unidos rinde tributo a la rica y variada comida latinoamericana con una …

MÁS INFORMACIÓN
Sorprende con un ceviche de… ¡champiñones

Estudios comprueban que los hongos contienen cantidades importantes de polisacáridos de estructura molecu­lar compleja, que brindan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.