Cerrar [X]

Conectados

Si te pica esta garrapata, la carne ya no será opción en tu menú

Redacción web / DEM

miércoles 21, junio 2017 - 2:38 pm

Una garrapata originaria de Texas, Estados Unidos, conocida popularmente como la “estrella solitaria”, y científicamente como Amblyomma americanum, puede hacer vegetariana a una persona por su picadura.

Un estudio realizado por los investigadores Scott Coomins y Thomas Platts-Mills reveló este curioso efecto. ¿Por qué sucede esto?

La picadura de esta garrapata transmite a las personas un tipo de azúcar llamado alpha-gal. Esta azúcar está presente en las carnes rojas y el organismo la recibe muy bien.

publicidad

El problema radica en que esta azúcar va directamente a la sangre y provoca la respuesta del sistema inmunológico, que crea anticuerpos para combatirla.

Cuando la persona picada consume carne roja, el sistema responde mal y crea una reacción alérgica que hace que la persona no vuelva a consumir este alimento.


Los síntomas pueden aparecer ocho horas después de haber comido carne. Por el momento no se ha descubierto un medicamento que contrarreste este problema.

Se ha comprobado que además de la mencionada especie, también la garrapata llamada Ixodes holocyclus, que es originaria de Australia, puede trasmitir este peculiar padecimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Flatulencia hace pasar el momento más vergonzoso a reina Isabel II

En la vida de la reinal Isabel II hay una historia que seguramente desearía borrar; sin …

MÁS INFORMACIÓN
Esta modelo quería verse sexy y termina casi ahogada

La modelo Kate Upton sufrió un inesperado accidente durante una sensual sesión fotográfica, a la orilla …

MÁS INFORMACIÓN
Cae “Zarco de San Cocos”, uno de los buscados en la Operación Cuscatlán

Esta tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) sumó una captura más a la Operación Cuscatlán. Óscar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.