Cerrar [X]

Nacionales

“Si vos no hubieras nacido”: La Cachada

Fátima Velasco

miércoles 10, mayo 2017 - 12:01 am

Esta es la segunda obra de La Cachada Teatro. / Marcela Moreno

La Cachada Teatro está formado por un grupo de seis mujeres, en su mayoría trabajadoras del sector informal. Son madres solteras que de manera creativa se reinventan para darle sustento a sus hijos y en su segunda obra teatral “Si vos no hubieras nacido”, cuentan su experiencia como mamás.

Esta representación las hace cuestionarse ¿por qué tuvieron tantos hijos?, aseguró una integrante del elenco, y no fue hasta el final que logró responderse: “tuve tres hijos porque no sabía el compromiso que es realmente traer un hijo al mundo”, reflexionó Magdalena Henríquez.

publicidad

Por otro lado, desean visibilizar el origen de  la violencia que sufren las mujeres. “Nosotras nos presentamos en una plaza de salud para exponerles cómo nos trataron a nosotras y cómo posiblemente están tratando ahora mismo a otras mujeres que están pariendo, diciéndonos frases hirientes, cuando estamos dando a luz”, afirmó Ruth Vega.

La idea de formar La Cachada Teatro es empoderar a las mujeres, sensibilizar y visibilizar la realidad en la que viven, esta idea surge en la actriz y directora salvadoreña Egly Larreynaga.


Las actrices de “Si vos no hubieras nacido”, aseguraron que participar del taller de autoestima, les hizo aceptar muchos aspectos de su vida y también las ayudó a romper los círculos que se venían repitiendo con sus hijos. Dicen que han logrado que sus descendientes sean mejores personas y se dieron cuentas que son capaces de alcanzar sus metas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Confirmado! Messi y Antonella esperan a su tercer hijo

Con una sugerente fotografía colgada en la red social Instagram en la que Lionel Messi y …

MÁS INFORMACIÓN
Debut de la Orquesta Sinfónica Juvenil

La celebración del Día de la Madre sigue vigente. La Asociación pro Arte de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 600 adolescentes dieron a luz este año

Según la PDDH, El Salvador tiene una de las tasas más elevadas en embarazos precoces. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.