Cerrar [X]

Deportes

Si Zidane falla, volverá Mourinho

EFE

miércoles 13, enero 2016 - 12:00 am

ZIDANE

La sombra del técnico portugués, José Mourinho, sigue en los pasillos del Real Madrid. /EFE

Florentino Pérez no ha renunciado a su deseo de repescar a José Mourinho para el banquillo del Real Madrid. El presidente madridista tiene muy claro que si su apuesta personal de dar las riendas del equipo a Zinedine Zidane resulta ser un fiasco, volverá a la carga para contratar al técnico portugués.

Zidane ha comenzado muy bien su etapa como entrenador del Real Madrid, con una goleada (5-0) indiscutible sobre el Deportivo en su debut como técnico de Primera División y eso, de momento, ha calmado las aguas del madridismo que bajaban turbias por la mala gestión de Rafa Benítez. El francés tiene, por ahora, el apoyo del presidente, del Bernabéu y de la plantilla pero si al final de temporada no se ganan títulos -la Copa ya no la puede ganar-, su crédito se habrá agotado.

publicidad

Florentino ya tanteó la posibilidad de que Mourinho se hiciera cargo del equipo tras la destitución de Benítez pero el portugués rechazó la posibilidad por una serie de condicionantes. En primer lugar, su familia no quiere salir de Inglaterra y, en segunda instancia, el técnico no quiere volver a coincidir en el vestuario con jugadores con los que estaba enfrentado, como Cristiano, Pepe o Sergio Ramos.

Sin embargo, el presidente merengue estaría dispuesto a darle plenos poderes para que entrenara al Real Madrid por segunda vez e incluso desprenderse de los futbolistas con los que no quiera trabajar.


De momento, Florentino dará tiempo a Zidane para que intente reconducir la situación y, si no lo consigue, llamará de nuevo a Mourinho si éste sigue sin equipo tras ser despedido por el Chelsea.

Por su parte, el DT francés ha comenzado de lleno con la asistencia física y psicológica del primer equipo. Luego de unos cuantos entrenamientos, el pope merengue está seriamente preocupado por el estado físico de Toni Kroos, James Rodríguez y Danilo.

El nuevo entrenador madridista ha decidido elaborar un plan específico de trabajo que le permita recuperar físicamente a su equipo, al que ahora mismo no ve en condiciones de poder competir de igual a igual con el Barça y el Atlético en la Liga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

José Mourinho reconoce un fraude de 3,3 millones de euros en España

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, va a reconocer ante un tribunal español que …

MÁS INFORMACIÓN
Mourinho intentará alejar la amenaza del despido en la cuarta jornada inglesa

Gran parte de las miradas de los aficionados a la Premier League estarán dirigidas en la …

MÁS INFORMACIÓN
El futuro de Mourinho en entredicho tras derrota con el Tottenham

José Mourinho ve peligrar su puesto de entrenador del Manchester United después del correctivo recibido de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.