Cerrar [X]

Nacionales

Sica recibe $250 mil para salud de la región C.A.

Jonathan Pineda

Martes 9, Mayo 2017 - 12:00 am

Un desembolso falta para terminar de costear el proyecto. / W.U.

La embajadora de la República de China Taiwán, Florence Hsie entregó el tercer desembolso de $250 mil para  el proyecto “El Sector Salud en la Agenda Post 2015”. En total son cuatro donativos que suman $1 millón para implementar la política regional de salud del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El proyecto impulsado por el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca),  apoyado por Taiwán, tiene como objetivo fortalecer los indicadores de salud regional, especialmente en los problemas y enfermedades que están atacando a la región centroamericana.

publicidad

“Como nación donadora vemos con gran interés que los fondos servirán para la promoción de la salud en las políticas regionales impulsadas a través de Comisca y Sica, en la obtención de fructíferos resultados en la lucha común por la reducción de embarazos en adolescentes, VIH y enfermedades crónicas no transmisibles y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica”, expresó la embajadora.

Para llevar a cabo el proyecto, el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica trabaja en 11 comisiones técnicas especialistas, en los ocho países de la región, conformada con técnicos que tienen seguros sociales.

Además, según el secretario ejecutivo del Comisca, uno de los principales logros del proyecto, hasta el momento, es el intercambio de experiencias entre 16 países de América Latina sobre la prevención de embarazos en adolescentes.

Por otra parte, el viceministro de Relaciones exteriores, Carlos Castaneda, dijo que con el tercer desembolso seguirán trabajando en la ruta sobre el fortalecimiento de las capacidades y calidad en el servicio de salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salud insta a no bajar la guardia frente al dengue

  El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en El Salvador, Carlos Roberto Garzón, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons