Cerrar [X]

Deportes

“Siempre estaba con esa mentalidad de sacar mi pueblo adelante”

Astrid Mejía

miércoles 5, julio 2017 - 2:56 pm

Gerson Adrián Reyes, un chico originario de la colonia Bosques de Prusia, Soyapango, que ahora juega en las juveniles del Hernán Cortés, equipo que nutre de jugadores al Real Zaragoza de España, visitó esta mañana Diario El Mundo para contar la experiencia adquirida en los 11 meses que lleva formándose en el fútbol europeo.

Por su potencial, el futbolista de 16 años pasó de la categoría cadete a la juvenil preferente del Hernán Cortés, categoría en la que están chichos de 17 a 19 años, ascenso que constituye un gran logro para el salvadoreño. “Fue un caso aislado, pero los técnicos me han dado la confianza y el presidente también confía en mí y me han subido de categoría”, expresa.

Gerson vino el viernes al país para pasar las “vacaciones” con su familia, pero no descansa. El próximo lunes comenzará a entrenar con la reserva del Santa Tecla FC para mantener el ritmo y llegar en buenas condiciones en agosto a la pretemporada que ahora iniciará como juvenil preferente.

publicidad

Para lo que viene, el jugador le apunta a “ascender en mi equipo a la división de honor y seguir desempeñando un buen trabajo. Tengo la oportunidad de contar con un agente FIFA, Javier Abad, quien está dispuesto a llevarme un seguimiento para, al cumplir los 18, tener una oferta con un equipo grande en Europa”.

En cuanto a cómo se trabaja acá contrastado con lo que se hace en Europa, Gerson expresó: “Todo es muy diferente, las instalaciones, los entrenamientos, la alimentación, el método de juego, allá se trabaja más lo táctico y aquí un poco más lo físico, pero poco a poco uno se va adaptando”.


Sobre si es difícil para un chico de 16 estar lejos de su familia y a qué se aferra para continuar en este camino que emprendió desde agosto de año pasado, esto dijo el soyapanense. “Mi familia y el fútbol son mi motivación para seguir adelante, sé que el fútbol no me va a dar la espalda, y desde que comencé a tomarlo en serio, siempre estaba con esa mentalidad de sacar a mi pueblo adelante y siempre tuve positivismo para hacerlo”.

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan de “tramposos” al PSG y Manchester City

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró este martes que el París Saint-Germain …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.