Cerrar [X]

Ultima Hora

Sierra Leona | Imponen toque de queda para erradicar ébola

Viernes 12, Junio 2015 - 2:37 pm

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, impuso hoy un toque de queda de las 18:00 a las 06:00  en dos distritos de la parte norte del país, en un esfuerzo por reducir a cero los casos de ébola en el país.

Los dos distritos son Port Loko y Kambia, donde se ha registrado un total de nueve casos de ébola, siete en Kambia y dos en Port Loko, según cifras oficiales emitidas hoy.

Koroma también ordenó un fuerte despliegue militar y policial para “pescar” todos los casos de ébola en los distritos.

publicidad

Con excepción de los dos distritos, 11 de los 14 distritos políticos han pasado más de 42 días sin nuevos casos de ébola y en otro han transcurrido más de 10 días sin ningún caso nuevo.

En una transmisión nacional, Koroma exhortó al público a seguir atentos ante la enfermedad y dijo que “hasta que el último paciente con ébola sea dado de alta y el país logre 42 días sin registrar ningún (nuevo) caso, no podremos ser declarados libres de ébola”.


“Debemos seguir reportando todos los casos de enfermos y muertos a las autoridades pertinentes para realizar entierros seguros y dignos hasta que lleguemos a cero (casos)”, añadió el presidente.

Por otra parte, el gobierno ha flexibilizado las restricciones en los distritos en los que la situación ha mejorado y por consiguiente, los supermercados y los negocios en general pueden operar de 06:00 a 21:00, mientras que los restaurantes abrir de 06:00 a 22:00.

Sin embargo, las regulaciones de emergencia continuarán otros 90 días en todo el país, sin reuniones públicas ni cines, informó el presidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.