Cerrar [X]

Internacionales

Sierra Leona perderá $920 millones en 2015 por ébola

martes 17, febrero 2015 - 12:45 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, dijo hoy que el país perderá cerca de 920 millones de dólares USA en 2015 como resultado del impacto del ébola.

El presidente hizo la previsión en una mesa redonda de desarrollo del sector privado luego del brote del ébola, durante la cual dijo que la enfermedad ha paralizado la economía.

publicidad

Koroma indicó que la enfermedad afectó a todos los sectores de la economía, incluidos los de agricultura, minería y turismo, así como al de la industria manufacturera.

El presidente sierraleonés señaló que el sector privado no ha estado exento de la crisis del ébola.


El sector manufacturero se contrajo 2,0 por ciento frente al crecimiento proyectado de 10 por ciento, la industria del transporte cayó a 0,1 por ciento en 2014, y el turismo registró un descenso considerable de alrededor de 30 por ciento de mayo a septiembre del año pasado.

Los efectos del ébola “han sacudido a la economía negativamente y la han llevado casi a la paralización”, dijo el presidente.

Koroma enfatizó que no se debe permitir que el ébola continúe paralizando la acción del país para el crecimiento económico, la inversión y la creación de empleos, así como a los rendimientos sostenibles para el sector privado.

Para concluir, el presidente Koroma pidió al sector privado que desempeñe un papel vital para la recuperación de la economía del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unión Europea lanza concurso de fotografía para universitarios

  Desde ya hasta el 2 de mayo, la Delegación de la Unión Europea (UE) en El …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quiénes son los asesinos de los periodistas ecuatorianos?

Los asesinos colombianos que según autoridades secuestraron y mataron a los dos periodistas y el chofer …

MÁS INFORMACIÓN
Así es el cuarto de la nueva bebé de Khloé Kardashian

Khloé Kardashian ya está lista para recibir a su bebé en casa y poco a poco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.